Cómo elegir una buena silla ergonómica de trabajo

Cómo elegir una buena silla ergonómica de trabajo

A la hora de trabajar, bien sea desde casa o desde la oficina, muchas veces nos olvidamos del accesorio más importante que marca la diferencia: una buena silla ergonómica. Las sillas cómodas para trabajar son imprescindibles para ser realmente productivo y rendir al máximo.

Además, no solo se trata de comodidad, sino que también influye en nuestra salud. Sentarse de manera incorrecta de manera continuada puede ocasionar problemas graves de espalda.

Consejos para elegir una buena silla de trabajo

A continuación te mostraremos los principales que debes seguir para elegir tu silla de trabajo.

La silla debe ser ergonómica y ajustable

Cuando decimos que la silla debe ser ergonómica, nos referimos a que debe adaptarse perfectamente al cuerpo. Por otro lado, la altura de la silla también debe ser graduable para ajustarla a la altura de la mesa. Asegúrate de que la silla que vayas a comprar cumple estos dos requisitos imprescindibles.

Todos los elementos de la silla deben ser ajustables

Una buena silla ergonómica debe ser totalmente ajustable, es decir, tanto los apoyabrazos, como el asiento y el respaldo deben adaptarse a cada persona. Este nivel de personalización permitirá que cualquier persona pueda utilizarla.

Te puede interesar:  Por qué es positivo para el rendimiento de tu empresa una máquina de café vending

Las sillas gaming también son una buena opción

Si además de trabajar, también quieres la silla para jugar a videojuegos, las sillas gaming son extremadamente cómodas y sirven para ambas cosas. Además, este tipo de sillas siempre cumple las dos características antes mencionadas.

El tamaño del asiento debe ser adecuado

El asiento debe ajustarse a tu cuerpo, siendo preferible que sobre espacio para que cualquiera pueda utilizar la silla. En ningún caso se recomienda sentarse en una silla con un asiento estrecho donde la persona no quepa correctamente.

El material del asiento también es importante

El asiento debe ser de un material respetuoso con la piel, preferiblemente acolchado y, sobre todo, que le resulte cómodo a la persona que vaya a utilizar la silla. Este punto es muy importante porque un asiento mal acolchado puede provocar desalineaciones en las caderas y problemas de espalda. Si además el material se puede limpiar fácilmente, estaremos ante una silla prácticamente perfecta.

El respaldo debe ser reclinable

Reclinar el respaldo ayuda a aliviar la presión en los discos intervertebrales y los músculos de la espalda baja. Un buen nivel de inclinación sería entre 110º y 130º, por lo que comprar una silla que cumpla este requisito es más que recomendable.

elegir una buena silla ergonomica

Ten en cuenta todos los detalles de la silla

Cuando vas a comprar una silla ergonómica, deberías fijarte en todas y cada una de las características que posee. En ningún momento debes pasar por alto ningún aspecto de la silla. Decántate por una únicamente cuando te convenza totalmente.

Algunas de las características que debe cumplir una buena silla ergonómica son:

  • La base de la silla debe tener cinco patas
  • La silla debe contar con ruedas para desplazarnos más fácilmente
  • Es preferible comprar una silla con reposacabezas por la comodidad que ofrecen
Te puede interesar:  La clave en tus instalaciones sin duda será elegir un buen mobiliario

No te olvides de probar la silla en persona

Antes de comprar una silla ergonómica, es recomendable haberla probado antes para estar seguros de que es la adecuada, por lo que no solo bastará con leer las especificaciones y que cumpla todos los requisitos.

Puedes tener más información en esta web de sillas gaming aquí, donde encontrará una amplia gama de sillas de escritorio y trabajo.

Si sigues todos estos consejos, estamos seguros de que podrás encontrar la silla que mejor se adapte a ti y que será una buena compra.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)