5 tips para limpiar la lavadora

Consejos para limpiar la lavadora

Si, has leído bien. La lavadora hay que limpiarla como todos los electrodomésticos que tienes en casa. Todos los productos que echas en la lavadora no desinfectan este electrodoméstico, pues son productos especializados en otro tipo de material. Además, puede tener olores desagradables y hasta hongos y bacterias.

La falta de limpieza del interior de la lavadora puede ocasionar que se acumule más cal de la debida, lo que aumenta el riesgo de que sufra cualquier avería. Por eso, se recomienda utilizar también algún producto antical de manera regular, ya que solo con una limpieza no basta.

Lo mejor de todo es que hoy en día existen muchas lavadoras que incorporan un programa de lavado de tambor para su mantenimiento, pero no todas lo llevan por lo que nosotros te damos las claves para que puedas limpiar la lavadora por partes de la mejor manera. Recuerda que no hay que descuidar ningún componente de este aparato.

La lavadora tiene muchos componentes diferentes, y si no queremos que se estropee antes de tiempo, no debemos descuidar cada uno de ellos. A continuación te explicamos brevemente cuál es la mejor forma de mantenerlos en perfecto estado.

Limpiando la lavadora parte por parte

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

Para limpiar el tambor de la lavadora lo más eficaz es utilizar vinagre, este aderezo de los alimentos no solo sirve para aliñar las comidas, sino que es muy eficaz para limpiar los electrodomésticos, como por ejemplo las duchas.

Te puede interesar:  ¿Qué colchon comprar? Tipos de colchones.

En esta ocasión solo tienes que añadir vinagre en el lugar del detergente y poner un ciclo de 30 grados mínimo. Si le añades bicarbonato a este compartimento quedará un tambor mucho más brillante. Puedes repetir la operación tantas veces como sea necesario

Consejos para limpiar el tambor de la lavadora

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

En la goma se acumula mucha suciedad. Seguro que a lo largo de los lavados has encontrado en este lugar mucha ropa interior que creías perdida. 

La mejor solución es frotar fuerte con un estropajo mojado en lejía (o con agua y jabón). Después seca con una toalla. Así se eliminarán todos los restos que con el lavado anterior no se han quitado.

¿Qué puedo hacer con el filtro de la lavadora?

Esta pieza es clave en este tipo de electrodomésticos y no todo el mundo sabe dónde se sitúa, por lo que no se es consciente de toda la suciedad que puede acumular. 

Desenchufa la lavadora, extrae el tapón y saca esta pieza. Puedes limpiarla con agua fría o con vinagre frotando bien con un cepillo y después lo colocas tal y como estaba. Conseguirás desinfectarla de malos olores.

Consejos para limpiar el filtro de la lavadora

¿Cómo puedo limpiar el cajetín de la lavadora?

A medida que ponemos lavadoras, este cajón donde se ponen el detergente y suavizante se va ensuciando y queda bastante pringoso.

Para que se limpie correctamente extrae este cajón al exterior y frota con una bayeta o cepillo mojados en jabón o en la mezcla de vinagre y bicarbonato que hemos utilizado antes. No olvides secar esta pieza antes de introducirla.

Si este proceso lo haces una vez al mes conseguirás que no queden residuos y además quedará más presentable, ya que es una de las partes que están más a la vista. 

Te puede interesar:  Cómo elegir el filtro de tu aspiradora

Consejos para limpiar el cajetín de la lavadora

¿Qué hago con la parte exterior de la lavadora?

Esta parte es la que más se ve y la que mejor aspecto debe tener. Para ello, una vez que hayas limpiado todo el interior, utiliza agua caliente y una bayeta húmeda. Tras esto sécala y ¡listo! Tu lavadora tendrá una apariencia increíble.

Consejos para limpiar la parte exterior de la lavadora

Ventajas de tener una lavadora impecable 

Tener la casa limpia tiene muchas ventajas, pero si cuidas tus electrodomésticos y los limpias con mimo, esta te dará muchas otras:

  • Disminuimos el deterioro de sus piezas: con un mantenimiento mensual, conseguirás que las piezas  no se desgasten y que estén siempre impecables.
  • Alargamos años de vida del producto y también de nuestra ropa.
  • No hay olor en la ropa pues está totalmente desinfectada.
  • Evitamos hongos, moho o bacterias producidas por la humedad y que pueden quedarse en nuestra ropa y afectar a nuestra piel. 

Recuerda que igual que limpias todo tu hogar por dentro y por fuera, la lavadora no se limpia sola y hay que mimarla para que dure muchos años. Si sigues estos consejos y le das un mantenimiento habitual, conseguirás que este electrodoméstico quede como si lo acabases de comprar de ahora mismo.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X