Consejos para limpiar el sofá adecuadamente

limpiar el sofa

¿Quién no se ha sentado en el sofá de su casa y le ha horrorizado ver migas o manchas por toda la tela? ¡Es hora de limpiarlo! Pero… aquí viene la gran pregunta: ¿Cómo lo podemos hacer?

Hace un tiempo te contamos cómo cuidar los sofás y sillones de piel, pero hoy queremos dar un paso más allá para explicarte cómo se limpian el resto, ya sean de tela o tapizados. Si no quieres perderte nada de la explicación, quédate a leer este artículo.

¿Cada cuánto es aconsejable limpiar los sofás?

Aunque creamos que no, debemos mantener limpio estos asientos continuamente ya que acostumbramos a darle bastante uso. 

Casi nadie los limpia con continuidad y optan por ponerle unas fundas protectoras para evitar que el sofá se manche y así evitar limpiarlo también. Pero, pese a su efectividad, es aconsejable que se limpie en profundidad varias veces al año. Así, evitarás que los pelos de tus mascotas se impregnen en cada uno de los rincones y que a la larga sea más difícil eliminarlos.

Consejos para limpiar el sofá adecuadamente

Para poder limpiar estos asientos, es recomendable que sigas estos pasos. Descubrirás que son muy sencillos, pero que necesitan de los productos adecuados para que no se dañen:

¿De qué material estamos hablando?

Lo primero de todo es saber de qué material está fabricado el sofá, pues dependiendo de esto, habrá que limpiarlo de una forma u otra. Piensa que un sofá de cuero no es igual que uno de algodón o uno tapizado. 

Te puede interesar:  Cómo limpiar el microondas para que quede como nuevo

Lo mejor de todo es que la mayoría que se han creado en la actualidad son desenfundables, es decir, se pueden lavar cómodamente en la lavadora. ¡No tendrás problema y será mucho más higiénico!

Terminar con el polvo

Una vez conocido el material, es hora de eliminar el polvo que se ha acumulado por el paso del tiempo y por su uso continuado. Lo más lógico es utilizar un buen aspirador, aspirando excesivamente bien por las esquinas, ya que es donde más suciedad suele haber.

Limpieza a fondo

¿Has terminado con el polvo? ¡Es hora de limpiar a fondo el sofáInspecciona bien este sillón, comprueba las manchas que están desgastando su color y brillo identificativo, pues es el momento de eliminarlas.

Aquí puedes utilizar un producto específico de limpieza o por el contrario, hacerlo casero. Si eliges la segunda opción, debes coger una esponja o un paño de microfibra y sumérgelo en agua y jabón. Humedece y frota bien por todo el sofá. Además, si te ayudas de un buen limpiador de jabón, conseguirás un resultado mucho mejor.

Acabado óptimo

Una vez eliminadas todas las manchas del sofá, debes comenzar con el último paso: realiza el mejor de los acabados para que este parezca nuevo y no tenga suciedad.

Como es de esperar, dependiendo del material del que dispongamos, el acabado será uno u otro. Te puedes ayudar con abrillantadores de piel sintética o impermeabilizadores para los sofás tapizados.

Si aun no te ha quedado claro cómo debes hacerlo, te dejamos otros trucos en forma de video que te pueden ayudar con esta tarea:

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo limpiar correctamente la vitrocerámica?

Como has podido comprobar, la limpieza del sofá debe hacerse habitualmente para que no se acumule mucha suciedad. Al fin y al cabo es un mobiliario que usamos constantemente y que es muy normal que se manche. No esperes a la limpieza general para hacerlo y cuida de este material lo máximo posible. Ya verás como la vida útil de estos asientos será mucho más duradera.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X