¿Cómo desatascar el lavavajillas tú mismo fácil y sin herramientas?

Que hacer si el lavavajillas no desagua 01

El lavavajillas es uno de los electrodomésticos de la cocina que más usamos, sobre todo cuando hay niños, es por eso que necesita un mantenimiento adecuado si no queremos que se estropee o directamente que el lavavajillas no desagüe, aun así, debido al fácil mecanismo y su sencillez en el funcionamiento es uno de los que menos se avería.

Desatascar un lavavajillas es una de las tareas más frecuentes que te puedes encontrar de forma regular en este tipo de electrodomésticos, el mismo problema surge cuando queremos desatascar un fregadero.

Los problemas más comunes que podemos encontrarnos son:

  • El lavavajillas no seca de manera adecuada
  • Los enseres, vasos o platos, aparecen blanco tras el lavado
  • Hay cubiertos en el interior del lavavajillas
  • Se atasca con facilidad

En este artículo vamos a dar una serie de trucos para desatascar el lavavajillas tu mismo de forma fácil si tener que llamar a un técnico o fontanero cuando el lavavajillas no desagua o no descarga el agua, sobre todo cuando el agua que se utiliza para lavar no drena adecuadamente y se queda estancada, por lo que puedes encontrar agua en el interior una vez ha terminado el ciclo de lavado o directamente aparezca un mensaje de error en el panel.

Como desatascar el lavavajillas tu mismo facil y sin herramientas

Desatascar un lavavajillas con Vinagre

El vinagre es una excelente opción tanto para desatascar el lavavajillas como el fregadero o una tubería, es un excelente limpiador, rápido y efectivo.

  1. Primero desconectamos el lavavajillas de la corriente
  2. Abrimos la tapa del desagüe que se encuentra en el interior
  3. Revisamos y limpiamos el filtro
  4. Mezclamos en un vaso una parte de bicarbonato con tres partes de vinagre, el bicarbonato disolverá los depósitos minerales y orgánicos además de desinfectar mediante su burbujeo característico, el vinagre, además, elimina la cal y el óxido, los malos olores y desinfecta. La combinación de los dos es el desatascador mágico.
  5. Una vez vertido en el desagüe esperamos que haga efecto alrededor de 15 minutos
  6. Por último, calienta agua en un cazo y derrámala por el desagüe, puedes verter agua caliente tantas veces como sea necesario hasta comprobar que el lavavajillas ha quedado desatascado.
Te puede interesar:  Cómo pintar las paredes de tu casa correctamente

Causas que pueden causar un atasco en el lavavajillas

Las principales causas con el exceso de restos en el desagüe que puede producir un atoro o atasco, aunque existen otros motivos.

  1. Tuvo del desagüe sucio
  2. Acumulación de restos de alimento en el desagüe
  3. Mangue del desagüe doblada
  4. Cubertería o utensilios no aptos
  5. Exceso de cal
  6. Instalación incorrecta

Con este sencillo método tu lavavajillas drenará como al principio y quedará como nuevo. Si no es tu caso y no ha funcionado te recomendamos que acudas a un profesional o un fontanero que con experiencia ya que se puede deber a otros motivos que estén afectando al lavavajillas e impidiendo su normal funcionamiento.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)