Cómo limpiar adecuadamente las persianas enrollables

como limpiar las persianas enrollables

Generalmente, la mayoría de las casas en nuestro país y en otros países cuentan con persianas enrollables por su gran practicidad. Sin embargo, no siempre se limpian como es debido. La limpieza de persianas es necesaria cada cierto tiempo, ya que así se evita que el polvo y la suciedad se acumulen, especialmente en la parte exterior.

Tipos de persianas enrollables

Dependiendo del tipo de persiana, la limpieza se hará de una forma u otra. Estos son los tipos de persianas más comunes que existen:

1. Persianas de PVC o plástico

Este tipo de persianas son las más comunes en las casas. Para limpiarlas, utiliza agua caliente y un paño suave o una esponja para eliminar toda la suciedad acumulada. Finalmente, limpia las ranuras que hay entre las láminas, ya que es donde hay más suciedad.

2. Persianas de madera

Para limpiar las persianas de madera, usa un paño húmedo o una aspiradora. Después, emplea un producto específico para madera y un producto especial para que las persianas se deterioren menos.

3. Persianas de metal

Para limpiar las persianas de metal, tan solo tienes que usar un paño con agua y jabón o detergente y las persianas se mantendrán como nuevas durante mucho más tiempo.

Cómo limpiar la parte exterior de las persianas

La parte más complicada a la hora de limpiar las persianas es la parte exterior, ya que el acceso a esta zona es mucho más difícil. Para limpiar la parte exterior, es muy recomendable abrir la caja de la persiana, que se suele encontrar atornillada, y retira la pieza de cierre con mucho cuidado.

Te puede interesar:  5 ideas para organizar tu hogar

A continuación, limpia todas las láminas a medida que se vayan desenrollando. También se puede retirar el polvo acumulado en la caja de la persiana con una aspiradora.

Para que las ventanas estén siempre limpias, no solo habrá que limpiar las persianas, sino también los cristales con los productos y las herramientas adecuadas. Te recomendamos buscar la ayuda de profesionales si consideras que la tarea es demasiado complicada. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo y te asegurarás de que las persianas queden impecables. Por suerte, conllevar a cabo esta tarea una vez al año bastará.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X