¿Están los precios de las casas prefabricadas al alcance de todos?

casas prefabricadas

Los precios de las casas prefabricadas son más baratos que los de una casa tradicional, sí, y además podrás encontrar una gran variedad de modelos y precios, pero, ¿están al alcance de todo el mundo? Sabemos que lo más importante a la hora de encontrar la vivienda de nuestra vida, es el dinero. No muchas personas pueden pagar al contado una casa y por eso se hipotecan. 

Así que nos surgen estas preguntas: ¿Podemos vivir en cualquier sitio? ¿Qué necesidades tenemos que cubrir en una vivienda? ¿A qué coste? ¡Quédate a leer el artículo para enterarte de todo eso y mucho más!

Casas prefabricadas: precios

Lo primero que debemos tener en cuenta es que “casa prefabricada” se llama a muchas cosas: una mobil home, de hormigón, de llave en mano… Y no, obviamente no son lo mismo ni se parecen, por eso mismo el presupuesto de cada una de estas casas varía. Además, debes entender que no todo lo que se oferta sirve como vivienda habitual. 

¿Qué necesidades debemos cubrir?

Lo más aconsejable al principio es crear una lista con todas las necesidades y todos los requisitos que debería tener nuestro hogar.

La calidad de estas viviendas es importante, por eso no es recomendable fijarse solo en el precio. Por ejemplo, al comienzo del boom, las de madera ganaban mucho terreno, y ahora en la actualidad se prefieren las de hormigón por su resistencia. 

¿Qué costes tenemos con estas viviendas?

Más que el precio, debemos saber cuál es el coste, que es lo que realmente importa. Aquí entran en juego los materiales, las formas, volúmenes… es decir, todo el conjunto. Todo esto debe servir para crear una buena vivienda y si conoces todo lo que quieres, podrá aproximarse aún más al presupuesto final. 

Te puede interesar:  ¿Cuáles son los mitos de las casas prefabricadas?

Gracias a los avances tecnológicos, los materiales de los que se fabrican son de mejor calidad, ayudando a reducir el coste de la construcción, aportando seguridad y también resistencia.

Lo primero a tener en cuenta de los materiales es conocer la estructura de hormigón sobre la que se formará la estructura básica de toda la vivienda, siendo este barato, resistente, aislante, barato y ayudará a rebajar todo tipo de costes.

Mucho más que cuatro paredes

Aquí no solo nos referimos al material, sino también al diseño. ¿Qué aspecto quieres tener en casa?

Es hora de incluir puertas y ventanas, así como toda su decoración. Todos los precios variarán según las medidas que elijan, ya que la calidad está garantizada.

Modular Home: memorias de calidad

Modular Home es una empresa pionera en la instalación de este tipo de casas, por lo que es preferido por los clientes de entre toda la competencia que tienen actualmente.

Para seguir siendo los mejores, han diseñado cuatro memorias de calidad que responden a las cuatro gamas de viviendas para que así el cliente pueda buscar el que mejor le convenga, tanto por su calidad como por su precio. 

Esta empresa personaliza cada una de las casas prefabricadas y por eso ha creado estos cuatro grupos

Gama Essential

Como indica su propio nombre, esta gama nos ayuda a acceder a todo lo esencial que necesita una vivienda de forma rápida y a un precio muy asequible.

La creación de esta casa prefabricada suele ser el proceso más lento, pero con esta empresa, el proceso se realiza solo en escasos días. La estructura estará lista y ya solo quedará revestirla en su interior, por lo que aquí los plazos pueden ser más flexibles. 

Te puede interesar:  Así son las nuevas casas prefabricadas de BAUHAUS

Esta opción es la indicada para aquellas personas que quieren ir poco a poco o que no disponen de todo el presupuesto necesario, por lo que es preferible su construcción por fases.

Gama Blue

Esta va un paso más allá que la anterior. Es adecuada para las personas que quieren afrontar desde un principio todas las partidas y así conseguir una vivienda operativa. El presupuesto es claro y suficiente para conseguir gran calidad en aquellas cosas que necesite su hogar, sin dar pie a cosas innecesarias. 

Se crean casas prefabricadas que cumplen con todos los criterios del Código Técnico de la Edificación, ya que son eficientes y sostenibles. Son capaces de construirlas rápidamente, acortando el proceso de ejecución, por lo que apenas tiene competencia.

Gama Green

La tercera opción en cuanto a calidad se refiere. A todo lo anterior hay que añadirle la funcionalidad y el consumo escaso. Aquí se mira por el ahorro a corto y largo plazo; digamos que es el equilibrio perfecto entre economía y calidad. 

Al principio esta gama desembolsará más dinero, pero luego ahorrará de por vida. Su proceso de producción tiene un control muy amplio desde el diseño, la fabricación, el transporte y el ensamblado.

Packs personalizados

¿Y si a todo esto se le añade un pack personalizado para dotar a las casas de todo lujo de detalles? Con esto y todas las tecnologías, conseguirás el mayor confort en tu casa prefabricada.

Vaya, que las casas prefabricadas son baratas, pero antes de atender al precio, debemos atender a todas las necesidades, costes y materiales, pues sino podríamos arrepentirnos de comprar esa casa solo por el precio.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X