5 trucos para planchar de manera cómoda y sencilla

Tabla de planchar brabantia

Como sabrás, planchar no es una tarea que guste demasiado, pero lo que quizá no sabías es que dependiendo de la ergonomía y diseño de los accesorios que uses en tus tareas del hogar, se te harán más o menos llevadero.

La realidad es que planchar es una tarea del hogar que puede incluso combatir el estrés si se hace correctamente, es decir, con una plancha y una tabla de planchar de calidad, como es el caso de Brabantia, que está especializada en ofrecer los mejores productos para facilitarte la vida en el hogar.

Combate el estrés con las tareas del hogar

¿Te suena de algo el mindfulness? Se trata de una técnica que hace que quien la practique, se concentre en lo que está viviendo en ese momento. Es una técnica cada vez más practicada y, por suerte, podemos llevarla a cabo mientras hacemos cualquier tarea del hogar, como es el caso de planchar, cocinar o limpiar.

Y si vamos más allá, veremos que no solo podemos combatir el estrés con estas sencillas tareas, sino que además podemos aprender a disfrutar de ellas. Sentir el olor a ropa limpia, el vapor de la plancha y, por supuesto, la satisfacción de haber terminado la tarea con éxito, no tiene precio.

Está más que comprobado que lo que más cuesta a la hora de hacer una tarea, sea la que sea, es arrancar. Una vez que empiezas, no solo no querrás parar para no perder el hilo y la concentración, sino que conseguirás disfrutarlo y motivarte como no te imaginabas.

Te puede interesar:  Qué pasos hay que seguir para limpiar el aluminio correctamente

¿Qué productos necesitas en tu vida para hacer un buen planchado?

Como ya hemos mencionado, lo más importante es disponer de una buena plancha y una tabla de planchar, que las encontrarás de diferentes tamaños. Así que, si las tuyas ya son antiguas, considera elegir opciones actuales que te ofrezcan garantías de un buen planchado.

Por otro lado, aunque no es obligatorio y todo dependerá de tus gustos, un diseño original con colores y estampados divertidos harán que la experiencia sea más divertida, pero también tienes la alternativa de optar por colores neutros.

Además, necesitarás una funda de calidad y de algodón 100 % con su relleno para la tabla de planchar, como las que ofrecen Brabantia en diferentes colores, entre los que podemos destacar Denim Blue, Denim Black y Spring Bubbles.

Otros de los accesorios que no deberían faltarte en una sesión de planchado son: una tela protectora para planchado, un soporte o una superficie para plancha, una funda para plancha resistente al calor, una guía para cable y una tabla plegable para camisas.

5 trucos para ahorrar tiempo a la hora de planchar

Si tú también eres de esas personas que odia planchar pero no tienes más remedio que hacerlo, aquí te dejamos algunos de los trucos que más usan nuestros profesionales para ahorrar tiempo y dedicarlo a otras labores del hogar. ¡Toma nota y notarás la diferencia!

Centrifuga la ropa

Primero debes saber cómo se pueden lavar cada una de tus prendas y cada uno de sus cuidados. Una vez sepas esto, es hora de ponernos manos a la obra. El primer paso sería la centrifugación.

Con esta fácil acción reduciremos el 50 % de la humedad de toda nuestra ropa, y esto es algo que sin duda vamos a notar en las arrugas que luego se formen en ella, por lo que le dedicaremos menos tiempo a planchar.

Te puede interesar:  ¿Por qué es útil usar hidrolimpiadoras para limpiar?

Tiende con delicadeza

Tender es una parte importante para que nuestra ropa seque bien y se formen menos arrugas. Por eso, hay que dedicarle el tiempo que se merece y hacerlo con mucho cuidado. Solo haciéndolo así, evitaremos estar más tiempo del habitual planchando.

Elige las perchas adecuadas

La elección de la percha puede parecer algo secundario, pero elegir un tipo u otro puede marcar la diferencia. Las perchas de alambre grueso son las mejores para evitar arrugas, sobre todo en las prendas que más se arrugan, como son las camisas. Por el contrario, es mejor evitar las perchas de madera si luego queremos planchar menos.

No dejes la ropa tendida durante mucho tiempo

¿Has notado alguna vez que las prendas se ponen duras? Esto ocurre por dejar las prendas demasiado tiempo tendidas. Para evitar que esto ocurra, no tienes más que recoger la ropa cuando esté totalmente seca y no esperar demasiado.

No recojas todas las prendas a la vez

Recoger todas las prendas a la vez es el error más frecuente que tienes que evitar por todos los medios. A medida que vayas recogiendo la ropa, dobla cada prenda y no las apelotones. Parecerá que tardas más pero te ahorrará mucho tiempo después.

Así que, como has podido ver, planchar se convierte en una tarea no tan importante si los pasos previos son los acertados. Si tienes que planchar algo que se te ha quedado muy arrugado y es urgente, recuerda mantener actitud positiva y tener la mejor plancha a mano.

Recuerda que en Arph estamos siempre a la vanguardia para mostrarte lo último de todo lo relacionado con la decoración y las tareas del hogar, por lo que si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en contactarnos.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X