¿Cómo puedo ocupar menos espacio en el armario?

Almacenaje armario

Siempre que se cambia de estación hay que cambiar la ropa del armario. Esta tarea puede ser demasiado larga y fastidiosa ya que acumulamos más ropa que espacio tenemos en los armarios.

Si te preguntas cómo puedes guardar en tu armario todo lo que tienes y ocupar poco espacio para que no se vea el espacio muy saturado, quédate a leer este artículo.

Te ofrecemos trece accesorios que te ayudarán en esta tarea y que son bastante económicos, además de poder encontrarlos en tus tiendas de confianza.

Bolsas de vacío para ropa

Bolsas transparentes al vacío

bolsa al vacío

Esta opción ofrece un lote de 6 bolsas con diferente tamaño: medianas (80 x 60 cm) y pequeñas (70 x 50 cm). 

Introduce las prendas en la bolsa, cierra la cremallera de forma correcta, extrae el aire de dentro con una bomba de mano y después cierra ese orificio con la tapa.

Estas bolsas te ayudan a guardar de todo, ahorrando hasta un 80% de espacio, pero es aconsejable no guardar ni cuero ni piel. Es inoloro y no deja ningún tipo de manchas.

Bolsas reutilizables al vacío

Bolsa reutilizable en el armario

Este pack ofrece una mayor cantidad de bolsas de más tamaños incluso, pudiendo guardar desde las prendas más pequeñas hasta las que más volumen ocupan. 

Encontramos bolsas XXL, varias medianas con la medida de las anteriores y otras aún más pequeñas, con una medida de 60×40 cm.

En esta ocasión hay un triple sellado para mayor seguridad, elimina un 35% de aire de manera más rápida, doble cremallera y cierre con topes en los extremos, sin olvidar la bomba de mano para poder sellar.

Bolsas XXL al vacío para colchones

bolsa para guardar colchones

Si tienes visita en casa y quieres poner un colchón, no tienes de qué preocuparte después. Los colchones viscoelásticos se pueden guardar sin humedad y sin miedo a que se deformen. 

Coge una bolsa como la que te ofrecemos, elige el tamaño adecuado (el mayor es de 180 x 90 cm) y ahorra hasta un 75% de espacio.

Bolsas al vacío sin aspirador

Bolsas de comprensión a mano

Si quieres guardar ropa del hogar que ocupa mucho espacio y comprimir un 80% su volumen de forma manual, esta es tu solución.

La válvula de esta bolsa permite extraer el aire del interior de forma rápida y su cremallera zip tiene un cierre hermético muy seguro.

Bolsas herméticas enrollables

Bolsa enrollable

Seguro que alguna vez has enrollado tu ropa para hacer maletas, pero ¿y para guardarla en el armario?

Este set de ocho bolsas de diferentes tamaños te ayuda a enrollar la ropa de forma correcta optimizando al máximo su espacio. Solo necesitas tus manos.

Bolsas apilables y organizadores

Bolsas de almacenamiento con asa forzada

Bolsa con asa

¡Estas bolsas son tu salvación si tienes muchas prendas con volumen de invierno! Puedes guardar hasta 90 litros de volumen en cada una de ellas. Las puedes encontrar de diferentes colores.

Están fabricadas con una tela de triple capa, inolora, con costura reforzada y asas laterales para mayor comodidad.

Te puede interesar:  Espacio en el cuarto de un bebé

Bolsas planas y plegables

Bolsa plana

Este tipo de bolsas tienen un tamaño excepcional: 15 cm de alto y 100 cm de ancho. Esto nos ofrece un almacenamiento para las toallas, mantas, sábanas, ropa que nos sobra, y un largo etcétera

Sus asas laterales nos permiten tirar de la bolsa  y la parte superior contiene un vinilo transparente para poder ver que tenemos dentro de ella.

Set de organizadores con compartimentos

Organizadores con compartimentos

Con esta opción puedes clasificar los tipos de ropa  que quieres almacenar, consiguiendo así un espacio más ordenado y organizado. 

Existen set con una docena de compartimentos o incluso con el doble, siempre a tu elección. 

Este set es muy aconsejable para la ropa interior y accesorios.

Fundas para los zapatos

Organizador de zapatos de diferentes alturas

Organizador zapato

Este organizador lo encontramos en diferentes alturas y colores. 

Esto nos ayudará a  tener los zapatos más a mano y de forma organizada.

Es el caso de la firma mDesign, que ha creado una estantería auxiliar con un colgador y de un material muy resistente, apuesta que está ganando a todos los demás compartimentos.

Perchas multiusos con ganchos dobles

Perchas multiusos para armario

Si eres de los que les gusta tener los complementos a simple vista, esta es tu mejor opción.

Estas perchas verticales con ganchos dobles optimizan el espacio en lugares muy estrechos. Además, no debes preocuparte por los accesorios, pues está fabricado de una capa anticorrosión, por lo que están bastante protegidos.

Colgador de corbatas para puertas de armario

Colgador corbata en armario

La mejor opción para guardar las corbatas, a nuestro parecer, es la de instalarla en el interior de los armarios. Esto se puede hacer mediante tornillos con dos barras unidas a dos alturas diferentes.

Accesorios para doblar la ropa

Accesorio plegable de ropa en módulos

Módulo que ayuda a guardar ropa en el armario

Esta opción es la idónea si quieres ahorrar tiempo y comodidad, ya que organizas el armario muy rápido y dejas mucho más hueco disponible para otras prendas. 

Este producto consta de un plástico y goma elástica que ayuda a plegar cada prenda de ropa.

Tablas que doblan camisas

Tablas que ayudan a doblar camisas

Estas tablas, de un material muy agradable, con dimensiones mini y un gancho, son el complemento ideal para el orden. 

Esto consigue doblar camisas, jerseys o sudaderas sin arrugas y en la misma proporción.

Con esta multitud de opciones conseguirás tener el espacio de tu armario totalmente optimizado. Solo comprueba tus necesidades y elige el compartimento más adecuado. Serás la envidia de todos tus invitados.