Cómo decorar con un panel led

ventajas paneles led

La iluminación es una parte imprescindible de la decoración e igual de importante que otras como la elección de los muebles o los textiles. Los paneles led suponen una innovación con respecto a las clásicas lámparas, ya que se pueden combinar de múltiples formas y ofrecen muchísimas ventajas. Además, se pueden colocar en cualquier habitación, como la cocina, el salón o los dormitorios.

Entre sus ventajas, podemos destacar el gran ahorro que suponen, así como su eficiencia y el cuidado del medioambiente, como es el caso de los paneles led de Lamparasde, donde encontrarás paneles de diferentes medidas para cada estancia de tu hogar. Y por si fuera poco, este tipo de luces son muy decorativas y estéticas.

¿Cuáles son las ventajas de la iluminación led?

Si estás pensando instalar iluminación led en tu vivienda y aún te quedan dudas, estas ventajas acabarán por convencerte. ¡Sigue leyendo!

1. Gran ahorro energético

La iluminación led apenas emite calor y consume muy poco, ya que es aproximadamente un 80 % más eficiente que la iluminación convencional.

2. Duración de las bombillas

Las bombillas con iluminación led duran alrededor de 50.000 horas, por lo que tendrás luz para rato. Pasará mucho tiempo entre un cambio de bombilla y otra, por lo que no solo supondrá una mayor comodidad, sino también un gran ahorro.

Te puede interesar:  Los percheros, elemento clave para tu tienda

3. Respetuosa con el medioambiente

Al no contener mercurio ni producir irradiaciones de infrarrojos, las luces led son muy respetuosas con el medioambiente. Además, se pueden reciclar y las emisiones de CO2 y azufren se reducen considerablemente.

4. Variedad cromática

Con las bombillas led, los colores se multiplican. No solo se puede elegir la intensidad de la luz, sino que disponemos de colores muy dispares gracias al RGB (rojo, verde y azul). A partir de estos colores, podemos obtener muchos más para utilizarlos en nuestra iluminación.

Consejos para decorar con paneles led diferentes estancias del hogar

Instalar un panel led en cualquier habitación de la casa supone disponer de una serie de ventajas y comodidades. Sin embargo, no todos los paneles son iguales, y en esta ocasión, queremos explicarte qué hay que tener en cuenta dependiendo del tipo de habitación.

Paneles led grandes para habitaciones amplias

Los paneles led grandes se suelen reservar para habitaciones más amplias como el salón e, incluso, ciertos dormitorios. Ahora bien, también habrá que tener en cuenta la forma de la habitación en la que se coloque, ya que dependiendo de esta, deberemos elegir entre un panel led cuadrado o un panel led rectangular, mientras que las medidas en sí también pueden variar, siendo las más comunes 60×60 cm o 30×120 cm.

Paneles led más pequeños para espacios reducidos

Por su parte, los paneles led de dimensiones más pequeñas son ideales para habitaciones con pocos metros cuadrados, como puede ser el baño o la cocina en caso de que no sea demasiado espaciosa. La gran ventaja de optar por paneles led pequeños es que se pueden combinar más fácilmente gracias a que no ocupan tanto espacio.

Te puede interesar:  12 usos diferentes para una escalera

Como ves, apostar por paneles led en la decoración del hogar solo supone ventajas que deberíamos aprovechar. Si necesitas ayuda con la decoración, no dudes en contactarnos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)