Cómo hacer el cambio de armario correctamente

consejos para hacer el cambio de armario

Cuando se acerca el frío, también llega el cambio de armario. Ahora que el frío ya está aquí, es necesario sacar toda la ropa de abrigo si aún no lo has hecho y decidir cómo vas a organizar tu armario a partir de ahora. Así, también podremos aprovechar para pensar qué nos vamos a quedar y qué vamos a donar.

3 consejos para cambiar la ropa del armario

Como sabemos que este proceso no es agradable para muchos, te dejamos los mejores consejos para que afrontes el frío con toda la ropa que necesitas.

1. Guarda la ropa siempre limpia

Es importante lavar la ropa antes de guardarla hasta el próximo cambio de armario, ya que si no, podría estar sucia o estropeada cuando vuelvas a usarla y lo más probable es que muchas de las manchas se queden incrustadas en el tejido.

2. Elige qué ropa te vas a quedar

Este momento es el más difícil de todos. A veces, desprendernos de algunas prendas puede ser una decisión que hay que pensar mucho, bien porque creemos que todavía la podemos aprovechar, o bien porque tiene un valor sentimental para nosotros. En cualquier caso, la decisión debes tomarla solo tú.

Divide la ropa en tres montones diferentes: uno con lo que seguirás usando, otro con lo que no te quedarás y el último con las prendas que podrías no quedarte, pero aún no lo sabes con certeza. Deshecha la idea de tirar la ropa que se puede seguir utilizando, ya que es preferible donarla o, incluso, regalarla. La ropa únicamente se tira cuando ya está inservible, bien sea porque esté muy estropeada, rota o porque tenga manchas que son imposibles de eliminar. En cualquier caso, siempre se puede reutilizar para otras labores, como limpiar o pintar.

Te puede interesar:  Como dividir una habitación para niño y niña

3. Organiza la ropa de la mejor manera posible

Por fin llegamos a la parte divertida del temido cambio de armario. Después de haber sacado toda la ropa, es el momento de ordenar el armario. La opción más recomendada colgar toda la ropa en perchas para sea más fácil ver todas las prendas que tenemos, excepto los jerséis de punto, que se guardarán en cajones para que no se estropeen. De esta forma, el espacio del armario estará mucho mejor aprovechado.

Por otro lado, es más que recomendable, para que todo esté mucho más accesible, ordenar el armario según el tipo de prenda, es decir, colocar en un mismo lugar todos los pantalones, en otro lado todas las camisetas y camisas, en otro lugar todas las faldas y vestidos, y así con cada tipo de prenda.

Si sientes que con todo esto no es suficiente, puedes ir un paso más allá. Nos referimos a ordenar el armario por colores además de por categorías. De esta forma, combinar la ropa será mucho más fácil y el armario se verá mucho más bonito.

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)