Como dividir una habitación para niño y niña

decoracion de habitaciones infantiles

Uno de los mayores problemas cuando una familia tiene dos hijos, y estos empiezan a crecer, es poder hacer que ambos tengan su espacio diferenciado, sobre todo si son niña y niño.

En un hogar pequeño, los niños usualmente duermen en la cama con los padres, o tienen cunas, hasta que ellos finalmente crecen.

Además, idealmente cuando cumplen dos años y medio, hay que pasarlos a una habitación separada para reforzar su independencia y desarrollo. Esta es una etapa crucial en la que deben estar vigilados para ayudarles a hacer una mejor transición para que ellos cuiden de sí mismos cuando puedan y tomen sus primeras decisiones como niños. Lo más importante a tener presente a la hora de adquirir muebles y accesorios para ellos son la seguridad y la durabilidad.

Estos dos aspectos no sólo mantendrán a sus niños seguros, sino que también le harán ahorrar una buena cantidad de dinero con el tiempo.

Cuando busque los distintos elementos y muebles para el cuerto infantil que vaya a comprar para mantener a sus niños seguros, asegúrese de que no tienen salientes y que todas las esquinas están cubiertas con goma espuma para evitar los riesgos de golpes con bordes afilados.

Las camas y las sillas deben tener el centro de gravedad bajo para prevenir golpes y heridas por caídas. Esta es una de los accidentes más comunes que les ocurre a los niños a estas edades. Como padres, deben hacer sus dormitorios seguros y confortables para que no terminen heridos.

Otro aspecto importante dentro de la decoración del cuarto, y la comodidad de los niños es elegir la ropa de cama, uno de los elementos más importantes para el descanso. Por ello, deberás de encontrar un saco nórdico que te de 100% de calidad y comodidad, como por ejemplo un saco nordico con cremallera para cama de 90, un saco nordico está compuesto por 3 piezas, sábana bajera, saco nórdico y una funa de almohada, son muy útiles ya que los niños y bebés tienden a destaparse y este saco evita estas situaciones.

Te puede interesar:  Cómo decorar una habitación de bebé

Muebles para decorar un cuarto infantil

Hay clases de muebles que están hechos especialmente para niños y podemos encontrarlos en la web, en tiendas de muebles e incluso en tiendas de hágalo usted mismo.

Niñas y niños pueden estar separados, o conjuntamente pero con una separación clara y ordenada.

Si lo hacemos de éste modo, les enseñaremos a que cada uno cuide de su ropa, y a vestirse por sí mismos. A los niños pequeños les encanta reivindicar su independencia y esta es una buena forma de apoyarles en su desarrollo. Hay que evitar comprar literas para niños de hasta 3 años para evitar que se caigan por accidente.

Las camas rodantes son ideales para niños y si es posible, puede comprarles las que tienen compartimentos para guardar juguetes o ropa. Estos tipos de muebles han llegado a tener bastante popularidad porque son prácticos y accesibles.

La mayoría de las camas de estos niños pueden ser convertidas en camas de jóvenes adultos, así no tendría que estar comprando una nueva cada poco tiempo.

Otro factor a tener presente a la hora de buscar cualquier tipo de mueble para niños, es la calidad de las camas, las sillas, las mesas, etc. Deberían estar hechas de madera de calidad u otros materiales seguros para niños. Compruebe que sus productos han pasado los controles de calidad y están libres de químicos dañinos, tanto el barniz como la pintura.

Esto es muy importante, debido a que los niños pasan mucho tiempo en sus habitaciones, y los padres trabajan la mayoría del tiempo. En este artículo encontrará otros consejos para decorar una habitación infantil.

Manténga a sus hijos seguros comprando los muebles y complementos en una empresa que le aporte seguridad y confianza.

Te puede interesar:  6 Trucos para escoger bien tu colchón online

Galería Decoración Habitación Infantil

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)