El estilo Feng Shui en el dormitorio ¿Cómo conseguirlo?

dormitorio feng shui

Seguro que has oído hablar del estilo feng shui, el término que está más de moda ahora en cuanto a decoración. 

Esta es una filosofía basada en el equilibrio y las energías positivas de los lugares donde vivimos, de ahí que su traducción oficial sea “viento y agua”. Esta filosofía proporciona salud, prosperidad y armonía. Por lo tanto, el feng shui se encarga de buscar un lugar adecuado para vivir, ya que no solo tú cuidas de tu casa, sino que tu casa también cuidará de ti. 

Si quieres tener las claves para conseguir un estilo feng shui en el dormitorio de tu casa, que es nuestro mejor lugar de descanso, quédate a leer este artículo.

Claves para conseguir el estilo Feng Shui

Para conseguir tener un buen rincón con esta filosofía, las claves de la decoración son: orden, limpieza, luminosidad y complementos. Aunque es cierto que para conseguir este estilo por completo, necesitarás recurrir al asesoramiento de un profesional. 

Para empezar, debes limpiar todos los rincones y deshacerte de lo que no necesitas o ya no quieres, tras esto coloca todos los muebles y su decoración de forma ordenada. La comodidad que produce el orden y tener solo lo necesario, ayuda a que se produzca el estilo en cuestión. 

En el dormitorio la energía debe ser tranquila y para poder crearlo, necesitas potenciar la luz natural, es decir, tener cuidado con la luz superficial pues no todas las bombillas relajan los espacios. Para ello, la iluminación perfecta son las bombillas decorativas, como por ejemplo las que se pueden encontrar en La Casa de la Lámpara (para saber de cuáles te hablo, haz clic aquí)

la casa de la lampara

Y, por último, los complementos, porque aunque no lo creas son muy importantes. Los detalles de las habitaciones aportan positividad y energía, por ejemplo, se valora mucho la presencia de cosas tangibles y vivas, como las flores. No aconsejan poner cuadros de cosas inertes ni plantas secas pues eso atraerá a las malas energías. 

Además, debes cuidar los olores, pero también los colores, ya que estos serán fundamentales para conseguir un buen estado de ánimo. 

El dormitorio perfecto con estilo Feng Shui

dormitorio feng shui

Decorar el dormitorio es una tarea complicada, ¿Qué muebles debo poner, qué complementos combinan, cómo coloco el espacio? Esto se complica más cuando queremos encontrar buenas energías para nuestro profundo descanso.

La clave en esta ocasión es colocar los muebles correctamente, dejando suficiente espacio entre los elementos. Entre todos los consejos que podemos darte para conseguir un espacio lleno de energía, tenemos:

  • La pared del cabecero de la cama debe estar lo más alejada posible a la puerta.
  • Es obligatorio poner cabecero para generar seguridad, pues este simboliza respaldo.
  • No renuncies a las mesillas de noche y las lámparas pues, además de dar protección lateral, acuérdate que aportar luz aquí es fundamental (y más si estas son tan decorativas como las que te acabamos de enseñar).
  • Los materiales más adecuados son los nobles: la madera o los tejidos naturales son ideales.
  • Los colores deben ser equilibrados, suaves, tipo pastel; su combinación debe aportar una buena circulación para la vista. La clave está en poner más color en los cojines. 

Los errores que debes evitar al decorar tu habitación son variados:

  • No pongas colchones separados para hacer una cama doble. En este estilo se necesita la unión, por lo que un colchón de matrimonio es la mejor opción.
  • Prohibido poner tu lugar de trabajo o de deporte en este rincón pues no será un lugar tranquilo. Sin embargo, si puedes incorporar un chaise longue o una butaca de lectura para poder relajarte.
  • Cuidado con los techos altos y las vigas. Su altura se puede arreglar con un dosel en la cama.
  • Evita todos los aparatos electrónicos: en estas energías, los campos electromagnéticos que producen las altas tecnologías no están permitidos.
  • Los espejos no deben colocarse frente a la cama o la puerta pues pueden dificultar el sueño.

Recuerda que este estilo no significa «menos es más», si no que todo lo que se incorpore sea saludable para ti, ya sea a través de la luz, la decoración, los colores, la ubicación, las formas… Todo lo que tengamos influye en las energías. 

El estilo feng shui cada vez es más demandado en los dormitorios para conseguir tener un buen espacio de tranquilidad y descanso. Con estas claves y consejos de decoración, ¡nada se te escapará!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X