Decora cualquier lugar con vinilos y hazlo desde tu casa

vinilos

Si estás pensando en decorar tu casa de una forma especial pero no sabes cómo hacerlo, nosotros te recomendamos utilizar los vinilos, y más ahora que se pueden hacer desde casa de forma sencilla.

¿Qué son los vinilos decorativos?

ejemplo de vinilo

Son unas películas de film fino que sirven para decorar, señalar y darle un toque especial a cualquier lugar. En pocos minutos transformarás aquello que quieras cambiar y quedará espectacular, pudiéndose colocar en el interior y en el exterior de cualquier lugar.

Además, puedes hacerlo de forma que se pegue por detrás o de forma invertida para que se pegue en un escaparate. Este tipo de decoración se puede hacer en todas las superficies que puedas imaginar siempre y cuando este sea un espacio liso y sin poros.

Estos vinilos están compuestos por tres partes: el film, el adhesivo y el papel siliconado. Pero además, una vez procesados, se utiliza un papel transfer para transportar el vinilo sin que se rompa. 

Estos vinilos se pueden personalizar a tu gusto, habiendo mil oportunidades y diseños.

¿Qué tipos de vinilos hay?

ejemplo de vinilo

Si empezamos hablando por el color, hay tantos quieras incorporar. En la actualidad los más comunes son el rojo, el blanco y el negro como color exclusivo por su elegancia y la estética del lugar. Hay dos tipos de vinilos en cuanto al color se refiere: 

  • Vinilos monocolor: toda la forma tiene un mismo color; aportan elegancia. Duran en torno a los 5-7 años. 
  • Vinilos de color o impresos: están impresos sobre un vinilo de color blanco con colores. Se pueden imprimir en los colores cían, magenta, amarillo y negro, y con diferentes tintas. Es muy utilizada en vinilos infantiles. Duran dos años.

El acabado de los vinilos es muy variado. Encontramos mate, brillo, satinado, purpurina, cocodrilo, tejanos, fibra… Todo según tu gusto y elección. 

Ventajas de decorar con vinilo

Decorar tu casa con vinilos tiene muchas ventajas:

  • Su colocación es fácil, rápida y limpia.
  • Puedes elegir el tamaño, el color, el acabado…
  • Variedad amplia de diseño y decoración.
  • Se puede incorporar en multitud de superficies. 
  • Puedes imprimir imágenes que te gusten.
  • Duran toda la vida y casi sin mantenimiento. 
  • Precio muy asequible. 
  • Queda muy elegante y le da un aspecto único. 
  • Se pueden retirar fácilmente.
  • Se pueden hacer en casa.
  • No es necesario un pegamento que estropee la pared. 

¿Dónde puedo colocar los vinilos?

vinilo decorativo

Como hemos mencionado anteriormente, el lugar donde colocar esta decoración es infinito siempre y cuando haya una superficie lisa y sin poros. 

Encontramos materiales como la madera, la cerámica, el aluminio, el plástico, el cartón, el vidrio, el papel… Y multitud de superficies como las baldosas, las paredes, las ventanas, los armarios, las puertas, las botellas, portátiles, maceteros, bicis, buses… 

Vaya, que todo a lo que quieras incorporar una decoración nueva, la opción del vinilo siempre le dará un toque muy original.

Imprimir vinilo desde casa

Estamos acabando el artículo pero, ¿y si te decimos que no necesitas ir a ninguna empresa sino que lo puedes hacer desde casa? 

Esta opción es muy sencilla, original, divertida y personal ya que tu creas tu propio diseño y no tendrás apenas costes. 

Para poder imprimir vinilo desde casa, solo necesitas saber qué herrramientas son las que debes utilizar. Créeme, si lo haces tu mismo e investigas bien cómo hacerlo, el espacio que querías decorar será un lugar muy especial.