¿Qué decoración de Navidad DIY puedo poner en casa?

7 Ideas imprescindibles que harán tu salón diferente en Navidad

En nada llega la Navidad y con ello toca decorar la casa. Si estás buscando un tipo de decoración determinada pero es muy cara, tienes la opción de hacerla tú mismo con productos que ya tenemos en nuestras casas. 

En este blog ya te hemos enseñado cómo debe ser la mesa perfecta y las plantas que pueden acompañar la decoración en esta festividad, pero hoy damos un paso más. Quédate a leer este artículo si quieres ideas para decorar tu hogar de manera económica. 

¿Qué decoración DIY pongo en mi casa para Navidad?

Velas navideñas

Seguro que has visto en todas las casas un centro de mesa con velas. Esto es un clásico en la decoración navideña, pero ¿y si te decimos que este centro puedes personalizarlo?

Una opción es incluir ramas de canela envueltas en una vela blanca para dar sensación de calidez en el hogar. También se pueden incluir telas a su alrededor o incluso ramas. Si en el centro pones piñones, este centro quedará mucho más chic. 

Otro ejemplo es incorporar velas finas en una botella de cristal y un manto de tu color preferido debajo, esto da la sensación de un lugar clásico y elegante. Si tienes una mesa grande incorpora una caja de madera con ramas verdes e incluye después estas velas en la botella. 

vela de navidad

vela de cristal de navidad

Guirnaldas de palomitas de maíz

Seguro que tienes en tu casa un espumillón para el árbol que lleva años contigo y está desgastado. Es hora de renovarlo, pero nosotros te damos la idea de hacerlo manual con palomitas de maíz. 

Las palomitas le darán al árbol una sensación de copos de nieve e invierno muy original. Si tienes hijos, esta idea es muy buena ya que pasarás un rato muy divertido con ellos.

Aquí te dejamos cómo puedes hacer estas guirnaldas:

Te puede interesar:  Cómo cuidar los sofás y sillones de piel

guirnalda de navidad

Coronas navideñas

La decoración de coronas navideñas en las puertas cada vez es más frecuente. Es verdad que hay muchos ejemplos en los comercios de este tipo de decoración, pero ¿y si utilizas materiales naturales?

Una idea es utilizar hierbas aromáticas clavadas en una base robusta. La otra idea es utilizar cítricos (naranjas, limones, pomelos, piñas), esto aportará color y un olor muy especial en el ambiente. 

Además, si te gusta destacar y romper las reglas, puedes realizar una corona navideña muy colorida y llamativa a través de pompones, lazos o bolas de Navidad.

Adornos navideños

Unido con la última idea, vamos a utilizar cítricos para decorar la casa.  En este caso te damos la idea con las naranjas deshidratadas. 

Este corte de naranja tan sencillo puede servirnos como adorno del árbol, incorporado en el centro de las mesas, en las guirnaldas…

Las pieles de esta fruta también se pueden utilizar para hacer unas guirnaldas o incluso para hacer bolas del árbol. 

Aquí te dejamos ideas de decoración con cítricos:

Decoración con elementos naturales 

Decora el árbol de tu casa con elementos naturales como un ramillete de canela, piñas, ramas finas… En general, todo aquello que pese poco y donde pueda ponerse una cuerda que le sujete, es una buena opción para decorarla, además de una opción muy divertida. 

canela en arbol de navidad

piña en navidad

Decoración navideña con telas 

Utiliza fieltro o todas las telas que tengas en tu casa que les hayan sobrado a tus hijos del colegio para hacer adornos caseros muy originales. 

Esta opción es muy fácil de hacer, no hay peligro y no se rompen. Además, dejará que tus hijos fluyan en su imaginación por completo.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de qué puedes hacer con fieltro.

Te puede interesar:  ¡Vuelta al cole! Ideas para crear una zona de estudio

bota de navidad

decoración de navidad con fieltro

Como has podido comprobar, la decoración de tu casa en Navidad puede ser fácil y divertida a través de los alimentos de tu casa y de la naturaleza. Si sigues estas ideas, tendrás una decoración muy original y personal.