Ideas para decorar con ambientadores: el poder del buen olor

ambientador decoracion baño

La casa es ese lugar donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, donde nos relacionamos, descansamos, comemos, etc. Si al levantarnos o al entrar en casa, la primera sensación que nos llevamos es la de un olor agradable, nuestra actitud será más positiva. Tener un estado de ánimo positivo se transmite a otras personas, lo que empieza a crear una cadena de buenas vibraciones gracias a un buen olor en el hogar.

Los ambientadores son sustancias naturales o compuestos químicos, creados para transmitir distintas fragancias. Hace unos años, esto era utilizado para tapar malos olores en baños, cocinas o de mascotas, pero esto ha dado un gran cambio, siendo utilizado ahora para crear ambiente y completar la decoración. Hay que tener en cuenta que el olor que se escoja para cada casa debe ser personal, escogiendo el que más se asemeje con tu personalidad, ya que las casas dicen mucho sobre las personas que viven en ella. Esto a día de hoy es sencillo, existen múltiples tipos de olores.

Decoración con ambientadores según la habitación

No todas las habitaciones de una casa son utilizadas para realizar las mismas actividades, por lo que, es bueno tener en cada una de ellas un olor especial, que nos ayude a relajarnos o activarnos, dependiendo de lo que estemos realizando. A continuación, vamos a ver cuales ambientadores podrían ser utilizados para según qué habitación de la casa o según que momento.

Dormitorio

En el dormitorio de un adulto se pueden utilizar aromas para relajarse, tales como lavanda o vainilla, o aromas sensuales como la canela, la rosa o el sándalo. Este es el espacio de la casa de mayor intimidad, por lo que escoger un aroma acorde contigo es esencial para un buen descanso. Se puede utilizar la mayoría de tipos de ambientadores de para decorar a la vez que se consigue este efecto, ya que tanto los ambientadores mikados, como los eléctricos sirven para dar elegancia a la habitación y las bolsas de telas perfumadas, o las flores secas aromáticas sirven para aromatizar y decorar los cajones de los armarios. Además poner en el pomo de los armarios de puertas correderas un ambientador colgando dará sensación de limpieza al cuarto.

Te puede interesar:  Decora tu dormitorio de matrimonio de forma moderna

Por otro lado, para los dormitorios de los pequeños de la casa, utilizar ambientadores con olores de fresa, sandía o melón es ideal y a estos les encantará.

Salón

El salón es ese espacio perfecto para decorar con ambientadores y a la vez conseguir ese aroma tan acogedor y personal que estás buscando. En esta habitación se mima mucho la decoración, por lo que tendrás que encontrar ambientadores bonitos perfectos para el tuyo. Aquí es donde más tiempo se pasa en compañía, por lo que se necesitan aromas acogedores como el incienso, pino silvestre, vainilla, lavanda o eucalipto. Aunque esto son solo recomendaciones por si no sabes cual es tu olor ideal, ya que, como hemos comentado, cada persona debe encontrar el suyo.

velas como ambientador

Hoy en día existe una gran cantidad de tipos de ambientadores, por lo que encontrarlos con un bonito diseño no te resultará complicado. Por ejemplo, los ambientadores eléctricos que van enchufados son una buena idea, ya que decorarán el enchufe con su bonito diseño y a la vez perfuman la habitación. Un ambientador similar a los que van enchufados, son los eléctricos pero a pilas o batería, que detectan el movimiento soltando aroma. Las velas aromáticas en el centro de la mesa o en la estantería, son otra gran opción que puedes encontrar de muchos tamaños, colores y olores. Otro buen ambientador muy bonito a la vista, son las flores secas aromáticas, que pueden estar dentro de un tarro de cristal decorado o en un plato en un centro con un mantel debajo.

Cocina

La cocina es ese espacio dónde más olores se crean, debido a la elaboración de distintas comidas. Esta habitación, si no se cuida y limpia bien, es un gran foco de malos olores. Una limpieza diaria es muy necesaria y acompañar a esta con ambientadores es un gran acierto. Los mejores ambientadores para la cocina son aquellos que cuentan con aromas cítricos, tales como la naranja, limón, pomelo, etc. Además, funcionan muy bien combinados con plantas aromáticas, como el tomillo o la albahaca.

La cocina suele contar con una mesa pequeña auxiliar, y colocar un ambientador mikado con un bonito diseño sobre esta quedará ideal. Si no cuenta con esta, en la encimera de la cocina también se puede colocar para que dé un toque elegante, y de limpieza a la vista.

Te puede interesar:  Estilos para decorar el interior de las casas prefabricadas

Baño

Al igual que ocurre en las cocinas, los baños necesitan una constante limpieza y aromatización, ya que acumula mucha humedad y por lo tanto se crea un mal olor. Los mejores ambientadores para el baño son aquellos con aromas frescos, como lavanda, jazmín o notas de esencias marinas. Los ambientadores mikados quedan muy elegantes en los cuartos de baños y a la vez perfuman y proyectan ambiente de tranquilidad y frescura gracias a la difusión del aroma a través de las varillas con las que cuentan.

ambientador de cuarto de baño

Los 5 tipos principales de ambientadores

Flores secas aromáticas

Son ideales para el interior de los armarios y cajones. Son bolsas rellenas de flores aromáticas secas, como lavanda, romero, tomillo, menta o hierbabuena. Puedes comprarlos o ¡crearlos tú mismo!

Velas aromáticas

Existe una infinita variedad de estas velas aromáticas y cada una con un diseño especial. Estas son perfectas para decorar cualquier rincón de la casa ya que al existir en múltiples tamaños se pueden adaptar perfectamente. Pero, ¡cuidado con dejarla encendida al alcance de niños o mascotas!

Ambientadores mikado

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que consta de un palito de bambú metido en un frasco que contiene ambientador líquido. Su duración depende de la sustancia del tarro y la intensidad del olor aumenta en función de la cantidad de varitas que se utilicen.

Quemadores de esencia y varitas perfumadas

Estos son ambientadores de tiempo limitado, ya que se encienden con un mechero o cerilla y desprenden aroma hasta que se acaba la varita. Los hay de muchos tipos y el olor que suelta es muy intenso, siendo un ambientador perfecto para ocasiones puntuales especiales.

Ambientadores eléctricos

Los ambientadores eléctricos para el hogar, son respetuosos con el medio ambiente, ya que en ellos no se producen emisiones de gases. Existen los que se enchufan y desprenden aroma cada cierto tiempo y los que van sin enchufe y desprenden olor cada cierto tiempo o al detectar movimiento. Se adaptan a todos los espacios, cuentan con la mayor autonomía, y son regulables en intensidad de difusión y frecuencia. Es un ambientador perfecto para tener en casa.

Ya conoces las diferentes opciones de ambientadores para decorar tu hogar, ¡no esperes más para encontrar tu olor ideal!