Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

En el mundo de la decoración existen multitud de estilos decorativos diferentes pero, ¿has oído hablar del Slow Deco? Este estilo está comenzando a crecer bastante entre los amantes de la decoración por su relación directa con el descanso y la calma.

El factor más importante en este estilo es la actitud, gracias a pequeñas reformas o cambios en la decoración de tu hogar puedes hacer que tu casa sea más lenta, lo que te aportará mucha tranquilidad al final del día después de una larga jornada de trabajo.

¿Quieres saber cómo poner en práctica el estilo Slow Deco en tu hogar? En este artículo te mostramos todas las claves necesarias.

¿Sabías que existen otros estilos que te permiten estar en pleno contacto con la naturaleza sin salir de casa? ¡Es el estilo Garden Room!

Qué es el estilo Slow Deco

Más que de un estilo decorativo o una tendencia estética, el estilo Slow Deco es una filosofía de vida que busca transformar tu casa en un espacio lento, un espacio en el que desconectar y vivir con calma y tranquilidad.

Las Slow Home, como se consideran a las casas con este tipo de estilo, hacen que te sientas mucho mejor, que reconectes con tus verdaderas necesidades y te sientas en calma.

En un mundo donde se va de prisa a todos sitios, es muy necesario tener un espacio de calma, tranquilidad y donde disfrutar del ahora.

Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

Claves para conseguir un estilo Slow Deco en casa

El estilo Slow Deco le da mucha importancia a la distribución y a la dimensión de los espacios. Y, para poder conseguir este estilo decorativo en casa te damos algunas de las claves necesarias para conseguirlo:

Te puede interesar:  Crea un espacio de relax y tranquilidad

Espacios amplios y en armonía

Una de las principales claves del Slow Deco es huir de los espacios pequeños. Opta por espacios amplios y sin tabiques o muebles altos.

Los espacios que se comunican entre sí aportan una mayor armonía y sensación de amplitud. Esta filosofía de vida crea espacios simples y muy funcionales gracias a los espacios diáfanos y comunicados entre sí.

Es muy importante también cuidar la transición del interior hacia el exterior para favorecer la tranquilidad interna.

Materiales que tengan conexión con la naturaleza

Para conseguir un estilo Slow Deco en casa, es importante que los materiales tengan una conexión con la naturaleza, la madera de pino o el marmol, tanto para suelos como para muebles son algunos de los materiales que mejor combinan con este tipo de ambientes.

En cuanto a textiles, las fibras como el lino o materiales orgánicos son los más usados en el estilo Slow Deco. Con ayuda de mantas, plaids, cojines o ropa de cama puedes conseguir esta filosofía Slow

Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

Paleta de colores orgánicos

La paleta de colores del Slow Deco se mueve en colores como el blanco, los colores tierra y los colores neutros, combinando beige, gris o algún tono suave en verde y azul.

Estos colores aportan una mayor tranquilidad.

Espacios para conversar

Las zonas comunes son muy importantes, un espacio donde poder disfrutar de una charla en familia o con amigos son la clave para una decoración Slow.

Para conseguir el estilo Slow en estos espacios basta con elegir un buen rincón e incorporar un sofá de color neutro, algún cojín para poder sentarte en el suelo y velas aromáticas que fomentar la calma y la tranquilidad.

Te puede interesar:  Prepara tu casa para el invierno

Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

Un rincón para ti

¡Imprescindible tener una zona especialmente para ti! Un rincón en el que sentarte y reflexionar. Una idea puede ser crear una pequeña zona de lectura o de dibujo.

Un consejo es que este espacio esté alejado de la zona social para que puedas darle importancia la bienestar individual. No necesitas un gran espacio para ello, solo haz que sea tuyo, especial y confortable.

Beneficios

El Slow Deco busca conseguir el equilibrio en el hogar y, presenta una serie de beneficios:

  • Aporta comodidad y bienestar logrando hogares muy funcionales
  • Permite que cualquier estancia transmita paz y tranquilidad
  • Ayuda a ahorrar en la factura de la luz ya que este estilo decorativo aporta a la casa una gran cantidad de luz natural
  • Mantiene un estado de limpieza y orden en el hogar ya que predomina el minimalismo y las líneas rectas
  • Conexión con la naturaleza

Ideas Slow Deco

Te dejamos algunas ideas de espacios Slow Deco que seguro que te sirven de inspiración.

En un mundo donde todo son prisas, se está comenzando a priorizar la calma y la tranquilidad y, para conseguirlo, el estilo Slow Deco ha llegado para quedarse convirtiéndose en una tendencia en el diseño de interiores. Espacios que invitan a la relajación, donde poder descansar al final del día y fomentar el bienestar individual. ¿Qué te ha parecido? ¿Te apuntas al estilo Slow Deco para tu hogar?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.