¿Cómo puedo decorar la oficina? ¡Te contamos todos nuestros secretos!

despacho oficina

Si lo pensamos bien, las oficinas son los lugares donde más tiempo pasamos. Por este motivo, tenemos que tener un buen ambiente laboral, ya que sino ninguna jornada sería productiva.

Los factores que influyen en el ambiente no son solo las personas o los descansos que se realicen, también lo es la decoración del lugar. 

En el mercado tenemos muchas opciones de decoración y también muchas empresas especializadas en ello. Si quieres conocer nuestros consejos, quédate a leer este artículo. 

Consejos para decorar tu oficina

Debes saber que la oficina tiene que ser ese lugar cómodo y agradable donde no te importe pasar horas y horas, por eso los mejores consejos son:

Amplitud y luminosidad

oficina

Intenta que tu oficina esté situada en un lugar amplio donde no te agobies y puedas dar rienda suelta a tu imaginación.

Si además consigues un lugar muy luminoso, con grandes ventanales, no sólo aportarás luz, sino también un gran sistema de refrigeración. Procura que no sea un lugar muy cerrado. 

Sillas cómodas

oficina

Estamos sentados la mayor parte del tiempo, por lo que tener una silla cómoda que no nos produzca dolor de espalda ni estrés, es indispensable. 

En el mercado hay una gran variedad de estilos muy cómodos y que combinan con cualquier tipo de decoración. 

Branding en la oficina

oficina

En este espacio es donde surgen todas las ideas, por lo que debes dejar un espacio para apuntar todo lo que se te pase por la cabeza.

Te puede interesar:  Qué tener en cuenta a la hora de elegir los taburetes para tu hogar

Con el branding conseguimos formar una imagen de marca interna y externa muy beneficiosa:

  • Aumenta la productividad de los trabajadores por su nueva motivación 
  • Mejora las relaciones internas
  • Da mayor sensación de profesionalidad al público

Para poder hacer un buen branding puedes poner:

  • Murales: estos ayudan a ver a la empresa más familiar, productiva, honesta y fiable. Hay de diversos tamaños y se pueden personalizar, dependiendo del ambiente que la empresa quiera mostrar. 
  • Pinturas de pared: lo mejor es utilizar los colores corporativos de la empresa también en las paredes de la oficina.
  • Pósteres y cuadros: estos son más pequeños que los murales y por eso puedes poner varios haciendo la misma función. Un consejo nuestro es que incorpores fotos de los trabajadores en la oficina para que estos se sientan parte del equipo.

Otros objetos

oficina

A los pequeños detalles hay que prestarles mucha atención ya que son los que, en su conjunto, provocarán la imagen de la empresa. 

Es decir, hay que tener especial cuidado con los manteles, alfombras, monitores, libretas, bolígrafos. etc. Todos estos objetos deberían seguir la decoración y los colores de la marca. Si añades a esto el logo de la empresa… ¡punto extra!

Escritorios despejados 

oficina

Algo que debes tener muy en  cuenta es que ninguno de los espacios esté sobrecargado, exclusivamente los escritorios. Estos lugares, cuanto más simples y despejados mejor. Si lo recargas mucho, puedes llegar a agobiar el espacio.

Pon plantas

oficina

Para hacer este lugar mucho más natural, puedes poner plantas o flores. Si no quieres preocuparte de su cuidado, puedes utilizar flores secas o artificiales.

Última tecnología 

oficina

Ya que es un lugar nuevo donde pasamos mucho tiempo, la tecnología con la que trabajamos debe estar actualizada y seguir las últimas tendencias. De esta forma se trabajará más rápido y llamará más la atención del cliente.

Te puede interesar:  Decoración Zen en el Hogar

Y sí, es una inversión muy grande sobre todo al principio, pero te garantiza durar durante muchos años de forma efectiva. 

Ropa cómoda y elegante 

oficina

Aunque esto no parezca motivo de decoración, también es indispensable para el conjunto de la oficina. Es cierto que pasamos muchas horas y necesitas estar cómodo/a también con la ropa, pero nunca debes dejar de lado la estética.

En algunas empresas utilizan uniformes, pero si no, busca prendas cómodas y bonitas que vayan acorde a la empresa y a tu estilo. Eso sí, procura que sea un conjunto formal. 

Espacios de ocio

oficina

No, no somos Google o Amazon en las que en su sede tienen hasta toboganes, pero toda jornada necesita un descanso para poder rendir y ser creativo, además de afianzar relaciones entre empleados.

Por eso, te aconsejamos que haya un espacio con una mini cocina donde puedan llevarse la merienda o hacer tentempiés conjuntos, algún patio con sofás o incluso un futbolín o una mesa de ping-pong/billar.

Como ves, todos los requisitos son muy sencillos. ¡Si sigues estos siete consejos ya verás como el ambiente de la oficina será genial y ayudará mucho a posicionar tu marca! 

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X