Decorar tu casa con cactus es una buena opción

Cada vez más a menudo, por falta de tiempo, prescindimos de plantas naturales en casa y apostamos por las artificiales, pero esto es un error porque a pesar de que las plantas artificiales también son bonitas, no aportan los beneficios que sí nos dan las naturales.

Si aún no cuentas con plantas en casa porque consideras que no tienes el tiempo o los conocimientos necesarios para cuidarlas, deberías de saber que cuidar de cactus es bastante sencillo y apenas necesitan que los rieguen. Echa un vistazo a la gran variedad que puedes encontrar en latiendadelcactus.com y convéncete.

Color y alegría en casa gracias a los cactus con flores

¿Nunca te han convencido los cactus porque pensabas que eran plantas aburridas y sin color? ¡Pues no es cierto!

Existen muchos cactus que, si se le dan los cuidados necesarios, llegan a florecer, y además presentan colores muy diferentes y llamativos. Coloca los cactus con flores en habitaciones donde quieras que haya más vitalidad y asegúrate de que reciben los rayos del sol, a ser posible de manera directa.

Los cactus, ya sean cactus con flores o sin flores, se pueden colocar en cualquier habitación y quedarán bien allá donde los pongas.

Beneficios de tener cactus en casa

Si te recomendamos comprar cactus no es solo por lo bien que quedan como decoración, sino también por los beneficios que te aportará tener uno o más de uno en casa. Vamos a explicar en qué te pueden ayudar los cactus.

Te puede interesar:  Slow Deco: el estilo lleno de calma y armonía

1. Transmiten armonía

Todas las plantas naturales transmiten armonía y los cactus no son la excepción. Estar cerca de una planta natural siempre es agradable, así que colócala en algún sitio en el que pases la mayor parte del tiempo.

2. Purifican el aire

No es una característica especial de los cactus, ya que todas las plantas cuentan con la maravillosa virtud de purificar el aire absorbiendo dióxido de carbono y produciendo oxígeno. Notarás como respiras mejor que antes si colocas un cactus cerca de ti.

3. Cuidan de tu salud

Se dice que los cactus absorben la radiación por rayos electromagnéticos y frecuencias de ordenadores y otros dispositivos electrónicos, y no es ningún mito. Si trabajas durante muchas horas frente a un ordenador, coloca un cactus cerca de ti y te protegerá. Pero recuerda darle una tregua de vez en cuando durante unos días para que él también pueda descansar de tantas radiaciones.

4. No necesitan muchos cuidados

Como ya hemos comentado anteriormente, no necesitan demasiados cuidados ni que los rieguen demasiado. Tan solo tendremos que tener en cuenta que hay que regarlos más en verano que en invierno y se debe hacer cada 15 o 20 días.

5. Hay una gran variedad para escoger

Existen cactus de tamaños, formas y colores muy diversos. Puedes compra cactus con flores rojas, rosas, naranjas, blancas y hasta azules. También puedes encontrar cactus con flores raras que nunca habrías pensado que existían.

En definitiva, los cactus son la solución ideal si lo que quieres es tener plantas naturales pero careces de tiempo para mantenerlas. Tan solo tendrás que tener en cuenta en qué lugares estratégicos los vas a colocar y decidirte por cactus grandes o pequeños y de qué especie.

Te puede interesar:  Recopilatorio de ideas para la decoración de habitaciones

Por último, no olvides que son seres vivos y necesitarán unos cuidados mínimos para subsistir. ¡Compra cactus y no te arrepentirás!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)