Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón

Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón

El estilo minimalista ha llegado al mundo de la decoración para quedarse, y es que además de que cada vez se ve más en los hogares, es un estilo perfecto e ideal para salones pequeños.

Optar por una decoración minimalista en el salón no indica que no le saquemos el máximo partido a la estancia, ¡todo lo contrario!

Con este estilo conseguirás un salón de revista que aportará sensación de orden sacándole el máximo partido posible.

Las claves para decorar un salón con este estilo son usar tonos suaves y neutros y, usar solo aquellos mobiliarios que sean imprescindibles.

En este artículo te damos una serie de consejos para conseguir una decoración minimalista en el salón, y recuerda que ¡menos es más!

El sofá

El estilo minimalista gira alrededor del sofá, es la pieza más importante dentro de este tipo de decoración.

Las lámparas y butacas con cierta personalidad y diseño, pero que sigan la misma línea minimalista, le darán un ambiente muy interesante a la estancia.

Dentro de los salones con este tipo de estilo sencillo pero moderno suele predominar el color blanco, ya que dará sensación de amplitud en la estancia.

Además, una pequeña mesita de centro o auxiliar quedarán ideal y serán el complemento perfecto.

Si quieres añadir algún toque de color, pero siempre manteniendo el equilibro minimalista, puedes hacerlo con cojines, siendo 2 el número perfecto para no sobrecargar el espacio.

Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón

Añade alguna planta y dale ese toque de luz y color que necesita.

Usa muebles multifuncionales

¿Sabías que este es el truco fundamental para lograr una decoración minimalista en tu salón?

Te puede interesar:  Decorar tu casa con cactus es una buena opción

Crea un espacio multifuncional con ayuda de muebles que se adapten a tus necesidades en todo momento.

Un sofá formado por pufs es el mobiliario versátil perfecto para conseguir este estilo en tu salón gracias a sus tantas funcionalidades y combinaciones posibles.

Puedes hacer tantas combinaciones como quieras:

  • Usar el puf de chaise longe
  • Usar todos los pufs de asientos para reuniones con amigos o familiares
  • Unir todas las piezas y crear una cama gigante
  • Puedes desplazar los pufs por la estancia y darles el uso que quieras
Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón
Sofá formado por pufs

Una decoración minimalistas con colores blancos, grises y detalles en negro crean un ambiente equilibrado y armónico.

Gama cromática

La gama cromática perfecta para este tipo de salones es usar un color como base y otro complementario, como mucho 2 colores distintos que creen equilibrio.

Una opción con la que no te equivocarás seguro es usar como base el color blanco y, complementar este color protagonista con distintos grises o tonos arenas, pero siempre que la decoración del salón siga una misma línea minimalista.

Otra idea es incorporar tonos naturales como la madera en tonos suaves, le aportarán a tu salón un ambiente de confort. El blanco y la madera aportarán luz y darán sensación de amplitud.

Los tejidos que uses en la decoración también deben estar dentro de una tonalidad cromática suave y sin estampados. Usa tejidos en tonos neutros, blanco, grises o tierras ¡nunca pasarán de moda!

Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón

Iluminación

Este tipo de salones suelen tener pocas piezas decorativas, por lo que cada elemento tiene una gran importancia y, por ello, la iluminación también lo es.

Aprovecha lo máximo posible la luz natural pero, dale también protagonismo a la luz artificial con lámparas que regulen su intensidad y crear la atmósfera perfecta en función de tus necesidades.

Te puede interesar:  Cómo decorar con plantas artificiales realistas

Opta por una luz discreta y refinada. Y, si por el contrario, ¿no sabes qué lampara elegir? ¡Te damos las pautas para conseguir la iluminación perfecta!

Ideas para conseguir una decoración minimalista en el salón

Puedes agregar muebles que sirvan de almacenaje para la estancia si es necesario pero, siempre que puedas, asegúrate de que queden ocultos y en orden para no salirte de la línea minimalista que buscas en tu salón.

Seguro que con todas estas ideas para decorar tu salón minimalista te sirven de inspiración ¿estás preparado para tener el salón de tus sueños y a la última moda?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.