Cómo decorar la casa y el patio en verano

Cuando llega el verano, nos cambia el estado de ánimo, y eso también se refleja en nuestra casa. Queremos disfrutar del buen tiempo y hacer más planes que nunca, así que, ¿por qué no hacer los planes también en casa?

Además, si cuentas con un patio o terraza en casa, podrás darle ese toque veraniego que tanto estabas deseando. Hay multitud de posibilidades independientemente del espacio del que dispongas.

A continuación te mostramos algunas ideas que hemos preparado para darle ese toque cálido pero fresco a la vez a tu casa.

1. Evita la oscuridad

En verano no nos puede faltar la luz. Retira todos aquellos objetos que tengan un color oscuro y aporten calor, como las mantas de lana. Abre las ventanas y persianas y permite que entre la luz en toda tu casa. También puedes ocultar aquellos muebles que sean fáciles de retirar y colocarlos de nuevo cuando pase la temporada.

2. Cambia las mantas de invierno por telas finas

Si tu sofá aún está vestido con ropa de invierno, es hora de cambiar las mantas de invierno por otro tipo de telas más ligeras y frescas. Cambia también las fundas oscuras de los cojines por otras más alegres.

3. Hay más objetos veraniegos de los que creemos

Si creías que con esto ya era suficiente, te equivocas. Hay muchos objetos que pueden dar un toque veraniego a nuestra casa, como puede ser el mimbre, los juncos, el hierro o pintar los muebles del jardín o patio de color blanco.

Te puede interesar:  Soluciones de Almacenaje Creativas

4. La cama también puede lucir un aspecto veraniego

En la cama puedes utilizar sábanas o edredones con colores alegres y veraniegos en todas las habitaciones. Si quieres ser un poco más original, puedes elegir un tema para decorar como frutas, flores, playa o cualquier otra cosa que se te ocurra, e incluso puedes combinarlos.

5. Ilumina los exteriores

Si dispones de una terraza o jardín, te apetecerá pasar más de una noche al aire libre y preparar cenas con amigos y familiares. Pero estar al aire libre sin una buena iluminación no es lo mismo. Para iluminar el exterior de tu casa, nada como crear un ambiente acogedor con farolillos, velas o guirnaldas.

6. La decoración mediterránea es la reina del verano

Sin duda, la decoración estrella del verano es la mediterránea. ¿Hay algo más veraniego que las olas y gaviotas del mar? Si quieres apostar por la decoración mediterránea, utiliza tonos blancos, azules y otros colores alegres. También puedes atreverte a utilizar objetos como conchas marinas y estrellas para decorar y colocarlos en lugares estratégicos para que se vean y luzcan bien.

Con la decoración mediterránea, tu casa estará más fresca de lo habitual y te sentirás mejor que nunca. También puedes incluir materiales como la madera, el mimbre, el cristal, la cerámica, textiles de algodón, macetas y jarrones de plantas.

En Arph queremos que tu hogar esté siempre en perfecto estado y que vaya acorde con la temporada para que lo disfrutes todos los días del año. Ahora que ya conoces cómo decorar tu casa en verano, solo te queda ponerlo en marcha y disfrutar como te mereces.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)