¿Cómo decorar el pasillo para que tenga encanto?

pasillo

Los pasillos de las casas son los grandes olvidados. Como son el lugar por donde se va de una habitación a otra, todos pensamos que no hay que decorarlos, que solo son importantes las habitaciones. 

Nada más lejos de la realidad, los pasillos deben ser decorados y estar acordes al resto de los espacios. 

Hay algunos que son de ensueño, ya sea por su arquitectura, decoración o diseño. Si quieres saber diez consejos para tener un rincón con mucho encanto, quédate a leer el artículo.

Consejos para decorar el pasillo de tu casa

El valor de la arquitectura

pasillo

La clave en este caso está en el techo. Este puede ser abovedado, clásico o señorial, pero se llevará toda la atención. 

Si a este techo le añades un suelo de madera, conseguirás que el resultado en conjunto quede muy rústico. Pero, si le añades líneas modernas, este rincón tendrá un contraste muy decorativo. 

Combina estilos

pasillo

¿Y si combinas el estilo clásico y el moderno? Así vas a conseguir un espacio muy personal y bonito. 

Por ejemplo, puedes poner paredes clásicas pero añadir un cuadro contemporáneo (o al revés). Con poco que pongas en este caso, conseguirás un resultado muy original.

Pasión por el DIY

pasillo

En casa nos encanta tener muebles o decoración realizadas por nosotros mismos, así que ¿por qué no hacer lo mismo con los pasillos?

Te puede interesar:  Cómo elegir una tarima flotante para el hogar

Hace un tiempo te mostramos cómo hacer tu colgador de llaves o una lámpara con botellas de cristal. Estos ejemplos, si los complementas con otros elementos rústicos, quedarán ideales.

Hueco en forma de arco

pasillo

Si tienes un pasillo estrecho, no dudes en eliminar la puerta y dejar el hueco abierto: así conseguirás mayor apariencia de amplitud en casa.

Para ello te aconsejamos que tenga un acabado en forma de arco y que lo pintes de blanco, color que combina con todos los materiales y que da una sensación de naturalidad y frescor única. 

Estrecho pero muy luminoso

pasillo

Los pasillos, por lo general, gozan de la luz natural que ha atravesado todas las habitaciones de la casa. Por este motivo, aunque sean espacios pequeños y estrechos, no suelen resultar agobiantes. 

Para ayudar con la luminosidad, a parte del color blanco que te hemos mencionado en el consejo anterior, puedes poner plantas que le den ese toque de color verde y naturalidad. Si le añades madera o una alfombra de color, conseguirás un espacio muy original. 

Puro eclecticismo

pasillo

Cada vez está más de moda combinar y mezclar formas, estilos, materiales y tamaños diferentes. Con esta combinación conseguirás que tu pasillo llame mucho la atención, ya verás como tus invitados se quedan observando durante horas. 

Nosotros te aconsejamos que pongas fotos o cuadros de diferentes tamaños y colores para crear un espacio más extravagante.

Espacios bien aprovechados

pasillo

Porque sí, a los pasillos también se les puede sacar provecho. Siempre vas a encontrar una forma de optimizar todo tu espacio, por pequeño que sea este. 

Puedes poner una estantería llena de libros, armarios empotrados, aparadores…Créeme que aunque este almacenaje parezca pequeño, conseguirás aprovecharlo a la perfección y podrás quitar de en medio muchas cosas que no sabes dónde poner. 

Te puede interesar:  Decora el jardín con cactus y suculentas

Pon especial atención a los contrastes

pasillo

Poner contrastes es algo que demuestra tener mucha personalidad. Lo puedes hacer con los acabados, materiales y elementos decorativos en su conjunto, pero también puedes hacerlo con el color. 

Recuerda que los colores deben ser claros. La intensidad del color provoca una sensación agobiante por su aparente estrechez. 

Protagonistas del espacio

pasillo

En todas las estancias de tu casa puedes poner alguna pieza más especial. Así, consigues dar un protagonismo único a un elemento que se integra en el espacio. 

De esta forma, si no lo decoras demasiado, conseguirás desviar la atención de todo el rincón pues llama más la atención esa pieza especial. Para nosotros, lo mejor es darle protagonismo a la lámpara, ¡queda muy original!

Piezas de peso

pasillo

Otra opción muy llamativa es restaurar un mueble antiguo e incorporarlo en la decoración del pasillo. Conseguirás un espacio muy sencillo y elegante, además de darle otro uso a cualquier mueble.

Los pasillos son muy fáciles de decorar, pero son la clave para que el conjunto de tu casa quede tal y como tú quieres transmitir. ¡Con estos diez consejos esperamos que tengas el pasillo con más encanto de la zona!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X