Conoce los principales andamios que puedes alquilar

Cuando llega el momento de hacer obras en el edificio, necesitamos tener a mano a una empresa de confianza que nos ofrezca todo lo que estamos buscando. Si vives en la Comunidad de Madrid, estás de suerte, ya que en https://andamiosenmadrid.es/ son especialistas con más de quince años de experiencia en todo tipo de andamios, y además se encargan del transporte, instalación, montaje y desmontaje de los mismos para la total comodidad de los clientes.

¿Qué es un andamio y por qué son tan necesarios?

Un andamio es una estructura provisional que permite el acceso de los obreros a los distintos puntos de una construcción para llevar a cabo todo tipo de reformas y rehabilitación en las fachadas de un edificio.

Los andamios son estructuras imprescindibles en cualquier reforma, ya que es la única forma de que los obreros y los materiales de construcción puedan llegar a donde deben en cualquier proceso de rehabilitación, obra civil, mantenimiento industrial o construcción naval.

¿Qué tipo de andamio elegir para cada reforma?

Existen muchos tipos de andamios, cada uno de ellos con diversas alturas y formas, que pueden alcanzar más de 25 metros. Antes de elegir un andamio, es necesario realizar un estudio y análisis previos del tipo de obra y del uso que se le va a dar a la estructura.

A continuación se expondrán los principales tipos de andamios que puedes alquilar según tus necesidades:

Andamios para fachadas

Los andamios para fachadas son los más habituales en la construcción y reparación de fachadas de edificios, ya que su montaje y desmontaje es de los más rápidos y fáciles. Por tanto, también es uno de los andamios más demandados en las empresas de alquiler de andamios en Madrid.

Te puede interesar:  Casas Prefabricadas de Hormigón de Diseño. Precios y Modelos.

Generalmente están formados por piezas simples y ligeras, lo que permite un fácil transporte y manejo por parte de los obreros; mientras que su instalación no requiere herramientas especiales.

Andamio móvil

El andamio móvil o con ruedas es una estructura auxiliar que permite cubrir con facilidad una gran variedad de puntos de una obra, sin tener que contar con andamios más grandes. Al igual que el anterior, se instala rápidamente.

Una de las grandes ventajas del andamio móvil es que permite acceder a lugares de difícil acceso, lo que permitirá ahorrar mucho tiempo a los trabajadores.

Castillete

El castillete es otro de los andamios más habituales en la construcción y mantenimiento de edificios, ya que también cuenta con un fácil montaje y desmontaje.

El castillo suele estar formado por piezas simples y ligeras para su fácil transporte y manejo por parte de los trabajadores. Gracias a este tipo de andamios, ahorrarás tiempo y costes.

Andamio europeo

El andamio europeo es muy útil para la construcción y reparación de fachadas regulares, y al igual que los demás, también cuenta con un fácil montaje y desmontaje.

Este tipo de andamios está formado por marcos y pórticos, unidos mediante plataformas, barras y diagonales. Sin ninguna duda, se trata de una estructura segura. Por todas estas ventajas, las constructoras suelen alquilar este tipo de andamios.

Andamio multidireccional

El andamio multidireccional también se trata de una estructura muy segura y flexible, permitiendo cubrir aquellas zonas más complejas y pudiendo modular su altura y anchura dependiendo de la obra que se vaya a realizar.

Es otro sistema fácil y rápido de instalar, y la mejor alternativa al andamio convencional cuando este no es rentable por determinadas circunstancias.

Te puede interesar:  Las 7 casas más raras, originales y sorprendentes del mundo

Andamio modular

El andamio modular es una estructura de trabajo que permite llegar a las zonas más altas de un edificio de manera segura, rápida y sencilla. Tampoco se necesitan herramientas especiales para su montaje y permiten modular su altura y anchura dependiendo de la obra que se vaya a llevar a cabo.

 

Ahora que ya conoces los principales tipos de andamios para alquilar en Madrid, cumpliendo todos ellos las normativas de seguridad, valora bien los pros y los contras de cada uno y elige el que más se adapte a lo que necesitas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)