6 ideas geniales para reformar tu cocina

redecorar cocina

Si piensas que ya es hora de reformar la cocina, recuerda que la moda ahora son los espacios abiertos. Si integras esta estancia con el resto de la casa, conseguirás mayor amplitud en casa. Tampoco puedes olvidarte de que sea una cocina práctica y visualmente atractiva.

Pero antes de decorar tu cocina, tendrás que tener en cuenta que todas las instalaciones funcionen perfectamente para que no se produzca ningún incidente. Y si por algún motivo necesitaras ayuda con con alguna empresa tipo desatascos Barcelona, recuerda que acudir a empresas especializadas es siempre la mejor opción.

Si quieres conocer algunas ideas para reformar tu cocina, toma nota y no te pierdas lo que te traemos a continuación.

1. Convierte la cocina en un espacio diáfano

Si tu casa es pequeña, abrir la cocina al salón o cualquier otra estancia que uses normalmente, es una de las mejores ideas y la primera que deberías llevar a cabo. De esta manera, todas las habitaciones estarán más integradas y tanto tu cocina como tu salón parecerán espacios mucho más amplios.

2. Incorpora un comedor en la cocina

Si hasta ahora has estado comiendo en otras estancias de la casa, este punto te va a resultar muy interesante. Verás lo cómodo que te resultará comer en la cocina sin necesidad de tener que llevar todos los platos al salón. Ganarás en todos los sentidos.

Te puede interesar:  Descubre el mobiliario que necesitas para equipar tu cocina

3. Instala una barra de desayuno

Si además de incorporar un comedor a la cocina, tienes espacio para colocar una barra de desayuno, tendrás el combo perfecto. Las barras de desayuno están de moda y aportan un toque muy moderno a cualquier cocina. Y no solo podrás usarla para desayunar, sino también como escritorio para trabajar o simplemente como una prolongación de la encimera si sientes que te falta espacio a la hora de cocinar.

4. Cambia la iluminación

Cambia tu antigua lámpara por una más moderna que aporte una luz acogedora. Si estrenas luz, tu cocina parecerá otra totalmente distinta. Apostar por las lámparas LED siempre es un acierto porque supondrá un gran ahorro energético.

5. Reorganiza tu espacio

Si tienes espacio suficiente y tu cocina te lo permite, cambia un poco la distribución. Es evidente que no podrás cambiarlo todo, pero sí puedes cambiar el frigorífico o algún armario. Cambia algunos muebles de sitio de manera que ganes algo de espacio, e incluso, deshazte de alguno que consideres que no necesitas.

6. Renueva algunos utensilios

Deshacerte de algunos utensilios de cocina e incorporar otros nuevos, puede ser una manera sencilla y barata de darle un aire renovado a tu cocina. Además, los utensilios cumplen una doble función: por un lado, son elementos decorativos; y por otro, son de gran utilidad y te facilitarán el trabajo si son objetos nuevos. Compra paños nuevos, cubiertos, tarros donde guardar alimentos, etc.

Estas son solo algunas de las muchas ideas que existen para reformar y redecorar tu cocina, pero seguro que se te ocurren muchas más. Lo mejor es contar con alguna empresa especializada en reformas cocina para tener todas las ideas y opciones posibles para conseguir tu cocina ideal.

Te puede interesar:  Cómo crear tu cocina rústica de obra

Dale a la imaginación y ponte manos a la obra para conseguir esa cocina que siempre has deseado.

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)