Muebles para una cocina pequeña

Muebles para una cocina pequeña 01

Lo más preciado para una ama de casa moderna es querer la cocina de ensueño, pero ni en sueños, en ese espacio reducido no afloran las buenas ideas. Tranquila, hay muchas formas de convertir una pequeña cocinita en un lugar reconfortante. Sólo es cuestión de saber escoger los mejores muebles para cocinas pequeñas. En este artículo te mostramos algunos que no querrás dejar pasar, para lograr esa “Cocina de ensueños”.

Primero que nada, es importante colocar en un lugar estratégico a la protagonista en este sitio del hogar: la mismísima placa de coccción a gas, vitrocerámica o inducción. Dependiendo del tipo, sea ensamblable a gas o las modernas de inducción, afectará en gran manera la distribución de los distintos muebles. Así que la selección de la placa de cocción es importante antes de empezar a equipar nuestra cocina.

Después de esto, considerar el espacio disponible será más fácil, puede elegirse entre hacer un tope de cocina que abarque todo un lado de la pared para allí distribuir los distintos cajones o estantes, o también dejar un lado descubierto para la colocación de la nevera, por ejemplo. Los gabinetes aéreos son vitales para el aprovechamiento de espacio. De esa forma, si resta un espacio libre en el tope podrá aprovechar para el escurre vajillas y otros objetos indispensables en la cocina.

El fregadero pudiera estar al lado de la placa de cocción, haciendo de esta manera un diseño práctico y funcional. Debajo del mismo también pudieran colocarse puertas a modo de cajones o gavetas. De este modo solo se utilizaría un solo lado de la cocina y el otro estaría libre para desplazarse.

Te puede interesar:  Ideas para aprovechar el espacio en cocinas pequeñas

Es importante que aproveche las entradas de luz a tu cocina, de ese modo le darás vida a cualquier decoración. La selección de colores en suelos y accesorios ayudará a mantener la sensación de amplitud, así que la mejor opción en estos casos es elegir colores pasteles (Rosa, Beige, Amarillo claro), o mejor aún el blanco como color predominante, mientras que en los suelos un color contrastante, como el marrón y el negro permitirá una sensación armónica.

Utiliza materiales de calidad en la fabricación de los muebles para cocinas. Aunque esto pueda resultar costoso al momento, permitirá que los mismos perduren más tiempo, ahorrando así tiempo y dinero.

Mantén una línea armónica en la decoración de la cocina y la selección de los muebles. Así, aunque tu cocina sea pequeña resaltará a la vista por el buen gusto y reflejará la elegancia de una ama de casa moderna.

Galería Cocinas Pequeñas

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)