¿Qué estilo arquitectónico tiene cada país?

estilos arquitectonicos

En el mundo hay una gran cantidad de paisajes que son transformados en estilos únicos. Y, como todo, para gustos, colores: cada uno tiene predilección por un estilo u otro.

Una empresa ha elaborado un mapa que refleja cuál es el estilo arquitectónico elegido en cada país gracias a diversas conversaciones que han surgido en Internet. ¿Qué preferimos los españoles?

Si te preguntas cuál es el estilo arquitectónico que sigue cada país a la hora de decorar un lugar, este es tu artículo. 

¿Qué estilo arquitectónico preferimos?

En el estudio presentado por la empresa Compare The Market los resultados son muy sorprendentes. Y es que, durante un largo tiempo, esta empresa observó cuáles eran los diseños de los que se hablaba más positivamente en cada país. 

Así, consiguió elaborar este mapa-resumen que no te dejará indiferente:

mapa estilos arquitectonicos

Otros resultados han sido:

  • España, Irlanda, Estonia y Australia eligen la arquitectura moderna como su preferida
  • El estilo colonial es elegido en Italia, Alemania y Finlandia
  • El gótico es preferido en Francia, Noruega, Rumania, Grecia y Bulgaria. Que, además coincide con que es el estilo del que mejor se habla a nivel mundial 
  • El posmoderno es el favorito en Portugal
  • Los austriacos y croatas eligen el estilo victoriano
  • El estilo neoclásico es elegido por Hungría
  • El estilo tudor es seleccionado en Reino Unido y Suecia
  • Los polacos siempre elegirán el movimiento del Bauhaus

Si se hace una comparación mundial, el gótico es elegido por más de trece países y el colonial es el más negativo para todos. Pero, por ejemplo, en España, el estilo más «odiado» es el posmoderno, el cual provoca hasta rechazo.

Te puede interesar:  Creatividad eficiente con los cerramientos sin perfiles

El portavoz de la empresa creadora de este estudio ha asegurado que:

“Los estilos arquitectónicos reflejan los movimientos históricos y culturales a lo largo de los años, y sus características únicas fomentan la diversidad en el paisaje de cada país”.

Y es que, habiendo tantos estilos en un mismo país, cada persona elegirá un diseño u otro, ¿Cómo no va a haber una selección por países? ¡Este estudio es muy curioso y magnífico para conocer las culturas que nos identifican a cada uno!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X