Importancia del mobiliario a medida para el diseño de interiores

mobiliario a medida

¿Tienes muchas cosas que guardar y muy poco espacio en el interior de tu hogar? Entonces, la mejor opción para optimizar todo tu espacio es poner muebles a medida.

El estudio de interiorismo es fundamental para crear este tipo de mobiliario. Con ello conseguirás que tus muebles sean los mejores para el espacio del que dispones. 

Si quieres saber las razones del por qué debes poner muebles a medida, quédate a leer este artículo. 

Ventajas de instalar mobiliario a medida

Realmente, incorporar muebles a medida en el diseño de nuestras casas nos aporta muchas ventajas. Entre ellas tenemos:

Adaptación personalizada

Una de las principales ventajas de este tipo de mobiliario es su adaptación perfecta a cualquier tipo de espacio. Ya no habrá entrante o hueco irregular que se te resista. 

Recuerda que estos muebles son piezas únicas creadas por un profesional cualificado, como es el caso de Sincro, expertos en interiorismo y diseño de interiores con más de veinte años de experiencia en los que han creado proyectos increíbles. 

Estos muebles aportan personalidad a cualquier lugar, pasan a convertirse en elementos de la arquitectura de forma sencilla y se adaptan al estilo de tu casa. Solo debes dejar claro cuál es el estilo, el material y la necesidad que ha de cubrir cada una de las piezas. 

Optimización del espacio

Tener mobiliario a medida hace que incluso los lugares pequeños tengan buen espacio de almacenaje. Se aprovechan todos los espacios y todos son útiles, tanto de alto como de ancho. 

Te puede interesar:  Las 7 casas más raras, originales y sorprendentes del mundo

El cliente debe indicar el lugar que ocuparan cada uno de los muebles para intentar optimizar al máximo su espacio. En base a esta necesidad, el estilo y las medidas indicadas, se cubrirán una serie de requisitos diferentes con un presupuesto también adaptado a ellos. 

Separador de ambientes 

Los muebles a medida no solo se adaptan a los espacios y forman parte de un conjunto, también sirven para separar ambientes y dividir zonas con el fin de ganar intimidad y almacenaje. 

Los espacios los crean los muebles, como es el caso de un salón-comedor o un salón y cocina abierta.

Espacios con más de un solo uso

Los muebles a medida sacan partido a todos los lugares que antes eran inutilizables. Se gana espacio para guardar cosas y de forma estilosa. Pero, ¿y si te decimos que estos muebles pueden servir para más de un uso?

Es el caso de los muebles litera, aquellos en los que en la parte de arriba puedes dormir y abajo encuentras escritorios y armarios que optimizan el espacio.

También es el caso de los cabeceros. Parece mentira que este pueda ser decorativo y funcional  a la vez, ¿no?. Pues bien, si pones un cabecero a medida, conseguirás un cabecero estético en el que además podrás guardar cosas dentro. 

Decoración

Los muebles que se incorporan ya fabricados tienen más desventajas de las que creemos, pese a ser muy bonitos. No tienen suficiente almacenaje ni aprovechan todos los espacios, por lo que plantearte tener muebles a medida es tu mejor opción. Conseguirás una composición infinita, además de muy atractiva.

Es tan personalizable que puedes elegir hasta la materia prima, el grosor, los colores… Todo según tus gustos y antojos. Hay un sinfín de tipos, así que seguro que encuentras el que es más acorde a ti. 

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta una casa modular?

Vestidores de ensueño

¿Tienes un espacio pequeño y mucha ropa que guardar? Los armarios-vestidores a medida son la clave. 

Siendo a medida, conseguiremos que estos aprovechen todos los espacios, incluso detrás de las columnas o los recovecos más escondidos. Así, conseguiremos unos cajones envidiables.

Desventajas de instalar mobiliario a medida

Y como todo lo que tiene ventajas, también tiene dos desventajas de las que queremos advertirte:

  • El proceso de fabricación requiere un tiempo extra, es un proceso más lento aunque esto depende del diseño. Todos los muebles dependen de la disponibilidad de los fabricantes y de la complejidad.
  • Son algo más caros que los muebles modulares.

Pero estas desventajas se pueden solventar simplificando el diseño, el material y el ensamblaje de la pieza.

Para terminar te dejamos con esta galería de imágenes de proyectos realizados por Sincro que seguro que te encantan:

¿Necesitas más razones para elegir el mobiliario a medida o ya te has decantado por hablar con estos profesionales y optimizar todo tu espacio? ¡Queremos ver vuestros resultados!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X