Ya has construido la casa prefabricada de tus sueños y también el color de las paredes de tu hogar, pero ahora tienes que decorarla por dentro. ¿Qué estilo es el que mejor le viene?
Pues bien, se trata de tus gustos y lo que quieras transmitir. Aquí te ofrecemos una serie de alternativas que te ayudarán a elegir y decorar tu hogar.
¿Cómo puedo decorar mi casa prefabricada?
La decoración del hogar es algo a lo que hay que prestar especial atención e importancia.
Puedes decorarla a tu gusto, solo tienes que basarte en el tamaño y en cuál es el estilo que más se puede adaptar al lugar y a ti. En general se busca un hogar acogedor, funcional, cómodo y cálido, sin distar mucho de las casas convencionales.
Pero, lo primero que debes hacer es escoger el estilo de tu casa prefabricada y en base a eso encontrarás todos los elementos que le acompañarán.
¿Qué elementos no deben faltar en la decoración de tu casa prefabricada?
Un requisito indispensable es encontrar muebles funcionales donde quepan muchas cosas pero en poco espacio, para que la estancia no se recargue. Los muebles a medida pueden ser tu mejor aliado ya que hay diferentes dimensiones y te ayudarán a aprovechar cada metro cuadrado.
Otro aspecto a tener en cuenta son los sofás. Si estos son pequeños, mejor, debido a que irán acorde a la superficie del lugar. La variedad de estilos y colores de los sofás provocarán una personalidad única.
Los espejos provocan que el lugar se vea más amplio y más alto, así que si tu estancia es pequeña, no dudes en incorporarlos pues dará una sensación de amplitud mayor. Además, las puertas correderas te ahorrarán un espacio considerable en el hogar
No olvides que todos los demás elementos deben combinar para mantener la armonía en el hogar. Combina colores complementarios en las alfombras, las cortinas, las sillas…
¿Qué estilo puedo poner en mi casa prefabricada?
Estilo vintage
La mejor opción para incorporar muebles antiguos en una casa de la actualidad. Mezcla diferentes épocas y estilos y tu hogar será único.
El aspecto que provoca este estilo es muy bohemio, así que incorporar elementos de cuando eras pequeño y tenías en la casa de tus padres será buena opción.
Predominan en esta ocasión los colores pastel y los diseños florales le acompañan.
Estilo clásico
El estilo clásico aporta elegancia y artesanía por su extravagancia. En este caso parece que más, es mejor.
Los tejidos de los complementos son de las cosas más importantes de este estilo, el dorado es el color por excelencia, formas redondeadas en los asientos y, por último, lámparas y vajillas extravagantes.
Estilo moderno minimalista
- Recuerda la regla de menos es más.
- No utilices muchas piezas en su decoración.
- Elige muebles funcionales para poder guardar muchas cosas en poco espacio.
- Predominan los colores neutros (gris y blanco) pues este da sensación de limpieza y amplitud.
- Al utilizar figuras geométricas romperás la monotonía del hogar.
Estilo nórdico
Este estilo ha ido ganando fama a lo largo de los años por su paleta de colores tan característica. Predominan los blancos, grises, beiges, colores suaves en su mayoría.
Se utilizan piezas de madera y los tejidos son naturales. La sencillez es la clave del éxito en esta ocasión.
Estilo étnico
Si te gustan las culturas de otros países, aquí puedes jugar con sus elementos y si son artesanales mejor. Provoca ambientes cálidos y luminosos.
Son tejidos estampados y muebles de madera los que predominan con este estilo.
Estilo industrial
Este estilo está inspirado en los 50 neoyorquinos. Los materiales son el hierro, hormigón, madera y cemento. Si eres una persona creativa y muy poco convencional, este es tu mejor estilo.
Estilo japonés
Con este estilo encontrarás la armonía de tu hogar. Buscas el equilibrio a través de la elegancia y el confort.
Para elegir los colores debes basarte en los elementos del fuego, tierra, agua y aire. Los complementos que destacan son los biombos, bonsais y cerámicas artesanales.
Estilo mediterráneo
Propio estilo de la costa que simula el verano, el mar, el calor, por lo que sus colores predominantes son el azul y el blanco. Esto aporta frescura y alegría al hogar.
Los muebles preferiblemente de obra , textiles naturales y paredes encaladas.
Estilo wabi sabi
La belleza se encuentra en la imperfección. Ningún error se oculta.
Destacan los colores apagados, la aspereza de los materiales, el textil desgastado
Estilo provenzal
Este estilo está inspirado en el sudeste de Francia. Es elegante, luminoso y se basa en la naturaleza. Todos los complementos y elementos son campestres y antiguos.
Look country
Este estilo incorpora patrones florales con muebles grandes. Estos muebles no se verán en mucha cantidad y estarán decorados con alguna pieza antigua.
Si este estilo lo acompañas con madera oscura y cuadros vintage, el espacio será más cálido.
Para que tu casa prefabricada sea todo un éxito, necesitas tener una buena decoración del interior. Esta debe provocar comodidad y bienestar. Si defines tu estilo y compras los elementos necesarios, quedará un interior muy personal, pero no olvides la proporcionalidad de tu hogar.
Dejar un comentario