¿Cómo hacer para conseguir una casa prefabricada de lujo?

Como habrás podido comprobar, las casas prefabricadas son cada vez más demandadas y hay de muchos tipos. No tienen nada que envidiar a las tradicionales; además las puedes personalizar a tu gusto. 

Estas casas lideran los porcentajes de construcción de hogares mundialmente hablando. Esto es por su abaratamiento de costes, rapidez, sencillez y cuidado con el medio ambiente. Además, con la gran cantidad de tipos, formas, modelos y materiales ¿Cómo no van a ser las más elegidas?

Pero, la gran pregunta es: ¿se puede tener una casa prefabricada de lujo? Pues claro, aunque se tienda a asociar el término “casa prefabricada” con “barata”, también pueden ser muy caras y lujosas, mientras mantengan su concepto y forma inicial. 

Si quieres saberlo todo sobre este tipo de casas, quédate a leer este artículo. 

Casas prefabricadas de lujo

Estas casas tienen un presupuesto ilimitado. Contra más dinero, más lujo. 

Realmente estas casas tienen las mismas cualidades que una casa prefabricada barata, pero se diferencian en la calidad de los materiales y los acabados utilizados.

Con los hogares de lujo se crea un ambiente tan mágico y cautivador que incluso algunos personajes famosos quieren una de estas. Por eso mismo, hay modelos de casas muy ostentosas que se pueden personalizar según el gusto del cliente. 

Características de estas casas 

Las características que te pueden ayudar a decorar tu hogar con mayor riqueza son:

  • Considera tener un diseño minimalista y sencillo. Consigue así espacios de doble altura y muy amplios que ayuden a dar grandeza y solemnidad.
  • Pon cristales abatibles como puerta para aparentar que todos los espacios están unificados.
  • Intenta tener un patio interior con jardines que aporten naturalidad, luz y tranquilidad. 
  • La automatización para los servicios de luz, persianas, calefacción o aires acondicionados, alarmas, es indispensable. Gracias a tu teléfono móvil podrás controlar todo tu hogar.
  • Busca eficiencia energética en todo momento. Ahorra energía, agua, contaminación y calor para que estas casas sean consideradas pasivas
Te puede interesar:  El esperanzador futuro de las casas industrializadas

Materiales necesarios para crear una casa prefabricada de lujo

Ya sabes que para la construcción de estas casas, lo más común es utilizar madera, acero u hormigón, pero como te hemos dicho, en estas casas predomina el material y los acabados, que son iguales que los de una casa tradicional de lujo.

Por ejemplo, las fachadas de hormigón están recubiertas de piedra natural o los pisos de madera natural. Además, es muy común emplear aquí gres porcelánico.

Diseños para tener una casa prefabricada de lujo

Sí, como en todo, hay que seguir tendencias y, en este caso, siempre gana el estilo minimalista (como en muchas casas tradicionales). 

Estas viviendas suelen tener un modelo estándar, pero los acabados son totalmente personalizados por el propietario.

Aun así, existen unas normas/diseños generales:

  • Plantas abiertas
  • Ubicación privilegiada
  • Baños de gran tamaño
  • Jardines y áreas exteriores adaptadas al entorno
  • Cocinas equipadas
  • Dormitorios muy amplios

Precio de una casa prefabricada de lujo

Una vez que ya sabes todas las cualidades y las características que tienen las casas prefabricadas de lujo, es hora de hablar del presupuesto

Todas estas casas mantienen los precios acordes a los requisitos y necesidades del propietario, pero en líneas generales, siguen siendo más asequibles que una vivienda de lujo tradicional. 

Es muy bueno invertir en este tipo de casas por la larga vida que ofrecen, solo debes mantenerla un poco. 

Y sí, aunque sean más asequibles, no dejan de ser caras, por eso solo pueden comprarlas famosos o personas con alto poder adquisitivo, pero estas siempre serán elegidas por la rapidez, adaptación y estilos.

Te puede interesar:  ¿Qué te interesa más: comprarte una casa o hacerte la tuya propia?

Este tipo de casas prefabricadas de lujo son la envidia de todos los vecinos y a nosotros nos encantan. ¡Ojalá pudiéramos tener una!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X