Un bebé en la familia lo cambia todo. Los nuevos padres deben aprender todo sobre la maternidad/paternidad y, como es obvio, dudan de todos los elementos que necesitará el nuevo miembro.
Pero lo peor viene cuando tenemos un espacio pequeño para la habitación del bebé, ¿Dónde dormirá el niño? ¿Cómo coloco todos los elementos? Nuestro consejo es que incluyas una cuna convertible como las que ofrece Mobiprix, especialistas en mobiliario infantil con precios muy económicos.
Si quieres saber más sobre este tipo de cunas, quédate a leer el artículo.
¿Qué elementos son necesarios para la habitación de un bebé?
La decoración en las casas es un requisito muy cuidado por todos, por lo que la habitación del recién nacido será un espacio decorado con aún más mimo. Sí, puedes decorarlo con espíritu Feng Shui como ya te contamos hace tiempo, ¿pero qué elementos pongo en la habitación?
El bebé necesita plena comodidad los primeros meses de vida. Para ello, son imprescindibles los cambiadores, la cuna y algunos espacios de almacenaje para guardar todo lo indispensable. Así que, ¿por qué no pones una cuna convertible? Estas te ofrecen todo lo necesario en una sola pieza y, lo mejor es que estas camas pueden crecer a medida que lo hace el bebé.
Como bien se explica en el artículo de Mobiprix sobre cunas convertibles, todas las cunas se convierten en cama, pero cada una puede crecer con elementos muy distintos, por ejemplo colgadores, cómodas o armarios, camas nido, cajoneras y escritorios… Hay muchas más posibilidades de las que podemos imaginar para conseguir ahorrar espacio en la habitación.
Dormitorios infantiles con cunas convertibles
En el mercado tenemos la opción de comprar cunas convertibles o minicunas evolutivas. Estas opciones son perfectas para poder aprovechar un mismo mueble durante años.
Una característica muy destacable es que son personalizables, así que no te tienes que preocupar de la decoración, solo del color que quieras incluir. Además, se realizan con material sostenible y madera de muy alta calidad, por lo que es un mueble muy seguro y duradero.
Lo mejor de este mueble es que en el futuro se podrá seguir aprovechando y será muy completo. Crecerá a medida que crezca el bebé, pues puede llegar a tener 90×200 cm entre sus dimensiones, es decir, se convertirá en una cama infantil convencional con la seguridad de seguir aprovechando todo el espacio de la habitación.
Ventajas de este tipo de cunas convertibles
Como has podido intuir a lo largo de estas líneas, comprar una cuna convertible tiene numerosas ventajas. Entre ellas, nos encontramos con:
- Es la mejor manera de aprovechar todo el espacio disponible que tiene el dormitorio. Recuerda que en un solo mueble puedes tener muchos elementos de alta calidad.
- Evolucionan con el tiempo y son muy versátiles, por lo que también aportan calidad de vida.
- Ahorro económico: aunque pienses que esta cama es muy costosa, su inversión adquiere un retorno; además de que no tendrás que comprar una cama en mucho tiempo y este ahorrará en los muebles adicionales también. Recuerda que Mobiprix ofrece muebles de alta calidad a bajo coste.
- Plena comodidad en el cuidado del bebé, pues tu recién nacido, además de cómodo, estará seguro. Incluso a los nuevos padres os ayudará tener todo tan a mano.
Consejo para elegir la mejor cuna convertible
Una vez que ya te has decidido para elegir este tipo de cuna para el bebé tras saber todas las ventajas, es hora de que sepas los pasos para decidir correctamente el diseño.
- Lo primero a tener en cuenta es la medida que tiene la habitación y cuanto de ella quieres ocupar para que encaje perfectamente y aun así tengas espacio para moverte.
- Apuesta por materiales de alta calidad que cumplan con todas las normativas de seguridad. Por ejemplo, en Mobiprix todos los muebles tienen un certificado de calidad y fabricación para la total seguridad del bebé.
- Busca todos los diseños que hay y cuáles son las necesidades que quieres cubrir. Elige el color y el acabado para su creación.
- Deja que la empresa se encargue del resto, disfruta del bebé y estate tranquila/o porque esa habitación será super provechosa.
Como ves, la seguridad y comodidad del bebé es lo más importante y, si consigues tener muebles de alta calidad, funcionales y que aprovechen espacios pequeños como es el caso de las cunas convertibles, no tendrás nada de qué preocuparte. ¡Es momento de disfrutar!
Dejar un comentario