Una habitación infantil decorada según el Feng Shui

decoracion-infantil-habitacion-ninos-feng-shui-03

Al plantearte decorar los dormitorios infantiles de sus hijos, los padres siempre coinciden en que es muy importante que sea un lugar seguro además de que sea un espacio que los logre estimular.

Para cualquier padre es sumamente necesario que sus hijos tengan un dormitorio seguro y bien organizado.

Quizás en alguna oportunidad ha oído escuchar acerca de la decoración Feng Shui (sistema de estética ancestral chino que mediante la aplicación de la filosofía tao pretende mejorar la vida de los individuos). El Feng Shui se utiliza muchas veces al momento de hacer la decoración de diferentes ambientes, incluso en las habitaciones infantiles.

decoracion-infantil-habitacion-ninos-feng-shui-03

Son muchas las cosas que se pueden implementar organizando la ubicación de los muebles infantiles, como el escritorio juvenil, pero pueden emplearse estas ideas en cualquier otro dormitorio de la casa. Por ejemplo la cama se sugiere que sea de madera y robusta.

A los niños les encanta saltar en ella y su es muy estrecha y frágil podría resultar peligrosa. En el caso de que se trate de la habitación de un bebé, su cuna, común o cuna convertible, han de apuntar al norte ya que así se representa la quietud.

A la mayoría de los niños les gusta mucho pintar y dibujar. Es importante entonces que en su dormitorio cuente con un espacio exclusivo para que lo haga con comodidad. Por lo que es importante tanto una silla infantil cómoda y ergonómica ideal para los más jovenes.

En el Feng Shui se le da mucha relevancia a la presencia de las creaciones de los niños en la casa, en especial en aquel sitio de la casa donde la familia comparte la mayoría del tiempo. Esta es una manera de que el pequeño se identifique con ese espacio en especial y por supuesto, se ven fortalecidos los lazos familiares.

Te puede interesar:  ¿Cuanto cuesta contratar un Decorador de Interiores?

Es muy importante que los niños estén en contacto con la naturaleza. En la actualidad las personas pasan muy poco tiempo al aire libre y para contrarrestar eso es necesario que el pequeño pueda ver en su entorno plantas o tener pequeños animales, así sea una pequeña pecera en su habitación. Además de ser una experiencia muy valiosa para los niños, el contacto con la naturaleza sirve para mantener su equilibrio y para participar de su cuidado.

No tenga dudas de que así disfrutará mejor de su habitación.

decoracion-infantil-habitacion-ninos-feng-shui

Si cada mueble que escoge para el dormitorio infantil es un mueble infantil, tendrá certeza que su hijo no sufrirá accidentes porque las medidas de seguridad con ese tipo de mobiliario son óptimas. También tiene que considerar que se usen materiales naturales como maderas con acabados naturales como cera y también que sean macizas.

Es aconsejable no utilizar pinturas sintéticas y preferir aquellas que son al agua.

Como los niños se distraen con facilidad es necesario que usted tenga especial cuidado a la hora de seleccionar el lugar en donde ubicará el estudio en la habitación. El pequeño no puede sentarse frente a una ventana muy grande y tampoco puede ubicarse de espaldas a la puerta del dormitorio. Si no tiene más remedio que ubicarlo frente a la ventana, utilice una cortina adecuada para evitar distracciones.

Este lugar de estudio tiene que distinguirse del resto de la habitación, utilizando un color diferente como el azul cielo, que ofrece concentración y calma.

No olvide la iluminación. El Feng Shui recomienda que la habitación de los niños mire al este porque así recibirá mucha luz natural. Si no es posible, utilice algún objeto de color amarillo brillante a modo de compensar la situación.

Te puede interesar:  Cortinas de cristal

decoracion-infantil-habitacion-ninos-feng-shui-01

Reglas básicas para una decoración Feng Shui

  • Uso de materiales naturales
  • Mantener el orden y la organización
  • Usar la luz natural
  • Limitar los apartados eléctricos
  • Decorar con tonos suaves
  • Colocar la cuna o la cama lo más alejado de la puerta, si es posible apuntando al norte
  • Preferiblemente cortinas a persianas
  • Evitar los colores estridentes

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)