Cómo limpiar adecuadamente las persianas enrollables

como limpiar las persianas enrollables

Con la llegada de septiembre, ¿Qué casas no ha querido hacer una limpieza extensa en casa? Casi todas las partes de la casa ya sabemos cómo limpiarlas, como es el caso del aire acondicionado para dejarlo preparado para el año que viene. Pero, ¿Qué pasa con las persianas enrollables? Pueden considerarse el elemento más complicado para limpiar de toda la casa.

Generalmente, la mayoría de las casas en nuestro país y en otros países cuentan con estas persianas por su gran practicidad. Sin embargo, no siempre se limpian como es debido. La limpieza de este elemento es necesaria cada cierto tiempo, ya que así se evita que el polvo y la suciedad se acumulen, especialmente en la parte exterior.

Si quieres saber cómo se limpian correctamente, quédate a leer el artículo.

Tipos de persianas enrollables

Dependiendo del tipo que tengas en casa, la limpieza se hará de una forma u otra. Estos son los tipos más comunes que existen:

1. Persianas de PVC o plástico

Este tipo es el más común en las casas. Para limpiarlas, utiliza agua caliente y un paño suave o una esponja para eliminar toda la suciedad acumulada. Finalmente, limpia las ranuras que hay entre las láminas, ya que es donde hay más suciedad.

2. Persianas de madera

Para limpiar las persianas de madera, usa un paño húmedo o una aspiradora. Después, emplea un producto específico para madera y un producto especial para que las persianas se deterioren menos.

Te puede interesar:  5 trucos para planchar de manera cómoda y sencilla

3. Persianas de metal

Para limpiar las persianas de metal, tan solo tienes que usar un paño con agua y jabón o detergente; estas se mantendrán como nuevas durante mucho más tiempo.

Cómo limpiar la parte exterior de las persianas

La parte más complicada a la hora de limpiar las persianas es la parte exterior, ya que el acceso a esta zona es mucho más difícil. Para limpiar la parte exterior, es muy recomendable abrir la caja, que se suele encontrar atornillada en la parte superior, y retira la pieza de cierre con mucho cuidado. Pero, sin duda, la clave está en bajar las ranuras de forma parcial para poder ir limpiándolas poco a poco.

A continuación, limpia todas las láminas a medida que se vayan desenrollando. También se puede retirar el polvo acumulado en la caja en cuestión con una aspiradora  y con un cepillo de cerdas blandas.

Una vez quitado el polvo, deberías pasar una bayeta con agua y jabón neutro en todas las direcciones; después sécala con un paño de algodón. No la enrolles aun y aprovecha para limpiar el interior. La clave está en desenrollar poco a poco e ir limpiando como te hemos mencionado.

Para que las ventanas estén siempre limpias, no solo habrá que limpiar las persianas, sino también los cristales con los productos y las herramientas adecuadas. Te recomendamos buscar la ayuda de profesionales si consideras que la tarea es demasiado complicada. De esta forma ahorrarás mucho tiempo y esfuerzo y te asegurarás de que las persianas queden impecables. Por suerte, conllevar a cabo esta tarea una vez al año bastará.

Te puede interesar:  ¡Los 5 mejores consejos que te ayudarán a preparar los radiadores para el invierno!

Si no te ha quedado muy claro cómo debes limpiar tu persiana, aquí te dejamos este vídeo que lo explica visualmente muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=3csyp1ARvRg

Lucia Hidalgo
Hola, soy Lucía, redactora en Arph.es

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X