¿Por qué las casas prefabricadas son una excelente alternativa a las casas convencionales?

motivos para vivir en una casa prefabricada

Las casas prefabricadas son viviendas que se construyen por módulos y se transportan hasta el sitio en el que se van a instalar definitivamente. La demanda de estas casas no para de crecer, y lo mejor de todo son sus ventajas. Si estás pensando comprarte una casa en un futuro próximo, te contamos los motivos para elegir una casa prefabricada.

Las ventajas de elegir una casa prefabricada ante una casa convencional

A diferencia de las casas convencionales, las casas prefabricadas cuentan con grandes ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? ¡No te pierdas lo que viene a continuación!

1. Son más baratas

Las casas prefabricadas son, generalmente, mucho más baratas que otro tipo de casas. Ahora bien, esto no significa que todas sean económicas y todo dependerá de la casa prefabricada que finalmente elijas.

2. Se construyen en poco tiempo

Una gran ventaja de elegir una casa prefabricada es que se construyen mucho antes que muchas casas convencionales. De esta forma, no tendrás que esperar demasiado para entrar a vivir en tu nueva casa.

por que vivir en una casa prefabricada

3. Se pueden personalizar totalmente y ampliar

Una de las ventajas que más te gustará de una casa prefabricada es que los materiales y acabados de estas viviendas se pueden personalizar por completo. Además, también se pueden ampliar fácilmente si lo necesitas sin necesidad de hacer reformas.

Te puede interesar:  ¿Por qué deberías instalar tarima flotante en tu hogar?

4. Respetan el medioambiente

Desafortunadamente, esta ventaja tan importante no está presente en muchas de las casas convencionales. Sin embargo, sí es una de las ventajas principales de las casas prefabricadas, y es que son ecológicas y muy eficientes energéticamente, por lo que si te preocupa el medioambiente (a todos debería preocuparnos), estarás ayudando, en cierto modo, a no contaminar gracias a tu vivienda.

¿Cuánto cuestan las casas prefabricadas?

El precio de las casas prefabricadas dependerá de muchos factores, como los metros cuadrados o la calidad de los materiales y los acabados. Actualmente, el precio de una casa prefabricada se encuentra entre los 450 y los 900 euros por metro cuadrado. Por tanto, las casas prefabricadas son mucho más baratas que las casas convencionales y, teniendo en cuenta, que se pueden ampliar y su coste no es demasiado alto, son mucho más rentables a largo plazo.

como se fabrican las casas prefabricadas

¿Con qué materiales se construyen las casas prefabricadas?

Existen diferentes materiales con los que se pueden construir casas prefabricadas. Estos son los materiales más utilizados y sus principales ventajas:

Casas prefabricadas de madera

La madera es uno de los materiales más utilizados para construir este tipo de casas. Sin embargo, no es el único. La madera supone un gran ahorro con respecto a otras materiales. Sus principales ventajas son:

  • Es la alternativa más ecológica y económica del mercado
  • Es un gran aislante térmico y acústico
  • Es ideal para zonas sísmicas

Casas prefabricadas de hormigón

Las casas prefabricadas de hormigón son de las más robustas y resistentes del mercado. Además, el hormigón funciona como un gran aislante. Entre otras, podemos encontrar las siguientes ventajas:

  • Se trata de otro gran aislante térmico y acústico
  • Es muy resistente
  • Es un material ignífugo
Te puede interesar:  Pasos a seguir para instalar un ascensor en comunidad de propietarios

Casas prefabricadas de acero

El acero es el material más resistente y también uno de los más estéticos. Además, al ser tan maleable y dúctil, se pueden reducir costes a la hora de construir la vivienda y ahorrar bastante tiempo. Estas son sus ventajas principales:

  • Es el material más seguro
  • Al igual que el resto de materiales, es un gran aislante acústico y térmico
  • Repele la humedad mejor que otros materiales

Con todo esto, no queremos decir que un material sea mejor que otro para construir una vivienda prefabricada, sino que todo dependerá de las necesidades de cada persona. Lo que sí podemos afirmar con total seguridad es que todas ellas tienen en común las numerosas ventajas con respecto a las casas convencionales.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X