Reformar un baño pequeño para que parezca más grande, ¡es posible!

como hacer que un bano pequeno se ve grande

El hogar es donde compartimos, crecemos y tenemos nuestra vida más privada. Pasamos en este un gran número de horas por lo que se convierte en un refugio para nosotros. Es por esto, por lo que cada rincón de la casa debe estar perfectamente amoldado a nuestro gusto, sintiéndonos orgullosos.

Muchas veces pensamos en que cierta habitación de la casa necesita un cambio, pero pocas veces nos atrevemos a dar el paso. Es un grave error, ya que una reforma conlleva muchos beneficios. Una reforma que no hay que dejar escapar es aquella que nos vaya a conseguir vivir en un espacio más amplio. Esto es así, ya que tener en casa cualquier habitación en las que nos sintamos agobiados, perjudica en gran medida nuestro bienestar.

Una reforma nos aporta buenos beneficios, se hacen realidad tu pensamiento, se revaloriza la vivienda, sientes una gran satisfacción e incluso… ¡Ahorras dinero! Debes ser paciente ya que, a pesar de que pienses que con una reforma se pierde dinero, a la larga, se acaba ganando.

Ideas para que tu baño parezca más grande: reforma con cabeza

En las grandes ciudades, sobre todo, los pisos suelen contar con baños muy pequeños, en el que, si tenemos una mala distribución, apenas somos capaces de movernos. Muchas veces, ni siquiera tenemos la opción de mover alguna de las paredes para hacer de ésta una habitación más grande. Por ello, se opta por la reforma, con la que se puede ganar espacio y además, en cuanto a sensación óptica, ¡se pueden hacer milagros!

No hay de qué preocuparse, ya que para conseguir esto, solamente hay que tener en cuenta ciertas claves que dan espacio a tu baño. Una vez las conozcas, ¡manos a la obra y a dar tu toque personal!

Te puede interesar:  Pladur: para qué sirve y por qué es una gran opción a la hora de emprender una reforma

como reformar un bano pequeno

Haz que tus muebles estén elevados

Uno de los trucos a la hora de reformar un baño pequeño para que parezca más grande, que se tiene que seguir a rajatabla, es el de utilizar muebles elevados, es decir, suspendidos del suelo. Además de ganar facilidad a la hora de limpiar, la sensación de amplitud que vamos a conseguir es inigualable.

¿Sanitarios suspendidos? Gran idea

En primer lugar, si aún tienes bidé, con tu nueva reforma, ¡elimínalo! En cuanto al inodoro, escoger un modelo anclado a la pared y sin pedestal, ayudará a dar ligereza a nuestro baño pequeño. Además, existen inodoros de dimensiones reducidas, por lo que sería una gran idea valorar si realmente te conviene optar por un tamaño más pequeño que el normal.

Encimeras voladas, la mejor opción

Hoy en día existen una gran cantidad de muebles diferentes, por lo que encontrar encimeras voladas para poder reformar un baño pequeño para que parezca más grande no es tarea complicada. Esta es una buena opción cuando se busca conseguir un conjunto visualmente ligero en la habitación.

El inconveniente es que no cuenta con mueble para almacenar. Si lo necesitas sí o sí, puedes colocar dicho mueble debajo, de manera independiente pero, ¡que nunca sea hasta el suelo! La otra opción es poner una estantería con puertas en cualquier rincón que quede espacio libre.

Tamaño del lavabo personalizado

El mueble que más se lleva las miradas de un baño es el lavabo. Este puede hacer por sí solo que el baño se vea sobrecargado. ¡Pero tiene solución! Para poder aliviar su peso visual, hay que buscar estructuras livianas. Escoger el tamaño del lavabo personalizado, es una idea muy buena, ya que podrás escoger el espacio que necesites con exactitud. El lavabo es mejor combinarlo con un mueble bajo, pero… ¡suspendido o con patas!

Opta por una ducha a ras del suelo

En un baño pequeño no hay espacio para una ducha, por lo que el principal detalle a tener en cuenta es que con nuestra reforma, va a ser eliminada. Aquí habremos ganado un gran espacio para poder colocar un plato de ducha.

Te puede interesar:  Cortinas de aire de diseño

Además del espacio ganado, también obtendrás una gran comodidad. Por otro lado, el plato de ducha vamos a escogerlo con mamparas de cristal transparente, lo que permite pasar la luz haciendo que ¡tu baño parezca mucho más grande!

La iluminación sectorizada es tu mayor aliado

La iluminación de cualquier habitación es la encargada de cerrar la idea de conjunto, por lo que hay que saber muy bien cómo escogerla. Esta da volumen y calidad espacial. Lo ideal para un baño es que la temperatura de la luz sea cálida.

Una muy, pero que muy buena idea, a la hora de hacer que tu baño pequeño parezca más grande, es distribuir las luminarias por sectores de uso. En el techo es ideal colocar focos, para tener iluminación general uniforme. La ducha también puede estar iluminada a su alrededor. En el lavabo es la mejor opción escoger colocar luces en los espejos, y debajo de la encimera, haciendo de tu baño uno muy moderno y ganando efecto visual de grandeza.

Utiliza espejos para dar luminosidad

Por otro lado, un elemento que nos ayuda en gran medida son los espejos. No hay mejor aliado de un espacio pequeño que un espejo bien colocado. Expanden ópticamente las paredes, multiplican y redistribuyen la luz… Para que tu baño pequeño parezca más grande, abusa de los espejos, y si eres capaz de poner uno que ocupe casi toda una pared, ¡adelante!

Acuérdate de colocar luces a su alrededor.

espejo con luz para dar luminosidad bano

Tonos claros para paredes y muebles

Atraer tanta luz como sea posible, es nuestro objetivo. Las habitaciones claras y luminosas se ven muy espaciosas, por lo que pintar las paredes y el techo con el mismo tono de color claro, hará que el baño parezca el doble de grande. Opta por tonos blancos o beige.

Como ya has visto, reformar un baño pequeño para que parezca más grande es posible, ¡y está en tu mano! Piensa tus muebles y estilo ideal y ten ese baño con el que tanto has soñado.

Algunas ideas para decorar tu baño pequeño

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X