Skip to main content
Elegir sistemas de seguridad para tu casa a prueba de ladrones

Sistemas de seguridad para el hogar

¿Cómo elegir sistemas de seguridad para tu casa a prueba de ladrones?

Nuestro hogar es el sitio en el cual nos sentimos a gusto, por lo tanto debe ser también un lugar seguro para toda la familia para que los ladrones no entren a interrumpir nuestra paz.

En el mercado hay una gran variedad de productos para la seguridad que son muy eficaces y que podemos utilizar para hacer de nuestro hogar un sitio más seguro.

Antes de reforzar nuestra vivienda con medidas de seguridad, es importante que toda la familia cumpla con las recomendaciones básicas de precaución.

Se debe recordar cerrar con llave las puertas, mantener las ventanas cerradas cuando no haya nadie en casa, no dejar llaves escondidas bajo el felpudo, entre otras.

Una vez que todos los residentes tengan una buena conciencia de seguridad es posible instalar sistemas que ayuden a que el hogar esté mejor protegido, como los siguientes.

Alarmas para casa

alarmas para el hogar

Anteriormente las alarmas para hogares eran un timbre que sonaba cuando el ladrón irrumpía por una puerta o por una ventana.

Sin embargo, los modelos hoy en día son mucho más eficaces, ya que algunas alarmas cuentan con sensores de movimiento y cámaras, y hay algunos que están conectados con centros de emergencias.

Se pueden ubicar alarmas en una zona determinada de la casa o para su totalidad, y también se puede escoger el tipo de aviso bien sea en forma de sonido o de luminosidad.

Puertas y ventanas

puerta de seguridad para el hogar

Al momento de equipar tu casa de manera eficiente contra los ladrones es recomendable adquirir una puerta de entrada de seguridad, que esté blindada y acorazada.

Además, es muy eficaz instalarle una cerradura compleja y segura, que sea difícil de forzar.

Con respecto a las ventanas, es bueno elegir aquellas que cuenten con cristales de seguridad, y que sean elaboradas en un material robusto, como herrajes.

Cerraduras

Las cerraduras débiles y endebles son el punto débil del cual se aprovechan los ladrones para entrar en el hogar.

Si tu vivienda tiene varias puertas de entrada considera instalarles unas buenas cerraduras reforzadas a prueba de ladrones.

En el mercado existen una gran variedad de cerraduras robustas, como las anti-bumping, que evitan que la cerradura salte sin romperla.

Existen también los bombines anti-taladro y anti-mordaza, cuya función es evitar que los ladrones utilicen algún tipo de herramienta para romper la cerradura y entrar.

Algunas cerraduras y puertas están reforzadas también con escudos de acero para mayor seguridad.

 

Si te ha gustado compártelo 🙂

Sandra

Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *