¿Qué es mejor: instalar tarima flotante o suelo vinílico?

¿Estás pensando instalar tarima flotante o suelo vinílico en tu nueva reforma y no sabes cuál te conviene? Esta duda es muy común en la mayoría de personas que se disponen a cambiar el suelo de sus casas y, en esta ocasión, queremos explicarte qué diferencia a un tipo de suelo del otro. Además, en Paviservi.com puedes comparar los precios por metro cuadrado de la tarima flotante y el suelo vinílico.

¿Qué es la tarima flotante?

La tarima flotante es un pavimento multicapa, que puede estar fabricado con madera natural o sintética. Este tipo de suelo se instala sobre una capa aislante para garantizar una mejor resistencia a la humedad y a otros factores externos. A diferencia del parquet, este no se encuentra dividido en varias capas. Si quieres saber qué opciones existen en el mercado de tarimas flotantes, en este artículo encontrarás las mejores marcas de suelos.

Por qué instalar tarima flotante

Estos son los motivos por los que deberías instalar tarima flotante en tu hogar:

  • Se instala fácil y rápidamente
  • Es muy resistente al paso del tiempo
  • Aísla muy bien del frío y el calor
  • Es muy fácil de limpiar y mantener

¿Qué es el suelo vinílico?

El suelo vinílico, también conocido como suelo de vinilo, es un tipo de pavimento que se fabricó con la idea de garantizar una gran resistencia y una sencilla instalación a un precio muy asequible.

Te puede interesar:  Las casas prefabricadas siguen siendo la mejor alternativa. ¡Descubre por qué!

Por qué instalar suelo vinílico

Estos son los motivos por los que te puede interesar instalar suelo de vinilo en casa:

  • Existe una gran multitud de diseños
  • Se limpia fácilmente
  • Es un gran aislante acústico

¿Qué diferencias existen entre la tarima flotante y el suelo vinílico?

Si aún no tienes claro qué suelo elegir, te explicamos las diferencias más importantes que presentan ambos tipos.

1. Acústica

Las capas de la tarima flotante aíslan bastante bien el sonido, pero dependiendo de la cantidad de capas aislantes que la formen, se puede producir un sonido hueco al andar por el suelo. En cambio, en el caso de los suelos vinílicos, esto no ocurre gracias a que es bastante más fino.

2. Instalación

La instalación de ambos suelos es fácil y práctica, por lo que, si te decides por alguno de ellos, no tendrás ningún problema en este sentido, ya que son todo ventajas.

3. Resistencia a factores externos

Mientras el suelo vinílico es resistente a diversos factores externos como la humedad, no se puede decir que sea resistente a las altas temperaturas, por lo que, en este sentido, la tarima flotante es la que cuenta con mayor resistencia a todo tipo de factores externos.

4. Gran variedad de diseños

Tanto la tarima flotante como el suelo vinílico se pueden instalar en multitud de espacios, ya que imitan a otros tipos de suelos, como es el caso de la madera. No obstante, en este caso es el suelo de vinilo el claro vencedor, ya que cuenta con un catálogo más amplio de diseños.

5. Precio

Los precios de ambos suelos son bastante accesibles en comparación con otros tipos de suelos. En cualquier caso, todo dependerá de la calidad del material y de la extensión de la zona en la que vaya a colocar.

Te puede interesar:  ¿Por qué las casas prefabricadas son una excelente alternativa a las casas convencionales?

Como ves, tanto instalar tarima flotante como instalar suelo vinílico cuenta con muchas ventajas que no te puedes perder si te decides a hacer reformas en casa. Y tú, ¿qué tipo de suelo prefieres para tu hogar?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X