Instala un buen toldo en la terraza para el verano

En los meses más calurosos, todo el mundo daría lo que fuera por contar con toldos para terrazas, ya que de lo contrario, nos quedaremos más de una vez sin poder disfrutar del aire libre por culpa del insufrible calor.

Con el buen tiempo apetece estar en las terrazas, jardines o patios, por lo que contar con una empresa instaladora de toldos de confianza como Solstore para que nos cobije del sol resulta imprescindible. No hay nada mejor que disfrutar de un largo día de verano en el exterior de la casa, leyendo un buen libro, refrescándonos en la piscina o disfrutando de una buena compañía con una cena exquisita.

Además, un buen toldo no solo nos dará sombra, sino que en más de una ocasión nos podrá proteger de la lluvia mientras disfrutas del aire libre. ¿Quieres conocer en qué puede ayudarte instalar un toldo? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Las ventajas de instalar un toldo

Las ventajas de tener un toldo en la terraza o jardín son muchas, por lo que vamos a enumerarlas a continuación:

Disfrutar del exterior durante más tiempo

Seguro que más de una vez tenías ganas de disfrutar de tu terraza pero no has podido por el sofocante calor que hacía fuera. Gracias a un buen toldo, las zonas exteriores de la casa serán más habitables y no tendrás que temer por la radiación solar y las posibles quemaduras.

Proteger el interior de la vivienda del calor

Si el toldo se usa correctamente, se puede reducir la radiación solar hasta en un 80%, por lo que la casa se mantendrá más fresca; y no solo eso, sino que además evitará la decoloración y envejecimiento de ciertos muebles, tejidos y del suelo de madera.

Ahorrar en la factura de la luz

Si la casa se mantiene más fresca, podrás evitar abusar tanto de climatizadores y sistemas de aire acondicionado, por lo que a la larga acabarás ahorrando dinero.

Personalizar el exterior de la vivienda

Si tienes ganas de renovar el aspecto de tu vivienda, ¿qué mejor que con un toldo? Existen muchos tejidos y colores diferentes, siendo las telas oscuras las que más protección ofrecen al proyectar más sombra.

El nivel de protección también dependerá del tipo de tejido de la lona: los de poliéster son los más baratos pero también los menos resistentes, por lo que no son tan recomendables. Algunos de los más resistentes son: los de telas acrílicas, fibras naturales, microperforados, PVC o vinilo.

Trabajar en el exterior

Si trabajas desde casa, sabrás a lo que nos referimos. Los toldos son magníficos si cuando llega el buen tiempo quieres trabajar en el exterior pero no te apetece pasar calor.

Ahora que ya conoces las principales ventajas de instalar un toldo en la terraza, el jardín o el patio, te toca a ti decidir qué tipo de toldo necesitas. Por ello, lo más recomendable antes de elegir un toldo para el hogar, es evaluar todas las opciones disponibles con un profesional, ya que existe tanta variedad que puede resultar difícil elegir.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)