¿Cómo puedo distribuir el salón de casa sin poner la televisión?

salón sin televisión

Aunque no lo creas, cada vez hay más casas que no incluyen la televisión en su salón principal. Esto puede ser por muchos motivos como la llegada del streaming, el pasar rato hablando con los suyos, tener una zona de lectura…

Por este motivo, hay que pensar una buena forma de distribuir los muebles del salón. Hace un tiempo te contamos cómo podías colocar la televisión de la mejor forma posible, pero, ahora te contamos qué puedes hacer si no quieres tener este aparato electrónico en ese rincón. ¡Quédate a leer el artículo!

Distribución del salón sin televisión 

Existen multitud de opciones de distribución según el espacio que tengas para ello.

Salón con distribución enfrentada

salón sin televisión

En algunas ocasiones, este rincón es utilizado para el descanso y para hacer del salón el lugar de encuentro con amigos, así que en esta ocasión no se necesita ningún aparato electrónico.

Lo mejor es incorporar varios sofás o sillones que acomoden la estancia y puedas sentirte al 100% en casa y descansado.  Así conseguimos aprovechar mucho el espacio y aparentar equilibrio y simetría en todo momento. 

Cambia la televisión por la chimenea

salón sin televisión

Estamos acostumbrados desde siempre a hacer que el salón tenga un punto central como referencia para incorporar los sofás y organizar el espacio, así que si pones una chimenea en este lugar, conseguirás un rincón más cómodo y personal. 

Te puede interesar:  Consejos para elegir los mejores muebles para tu salón

Puedes poner tres sofás en forma de U para cerrar el espacio a la chimenea y resaltar el color de esa pared con respecto al resto del espacio.

Pon elementos decorativos

salón sin televisión

Al no poner televisión en este espacio, necesitas darle más protagonismo al resto de muebles o decoración. Ten en cuenta que debes llenar el espacio que ocupa una televisión y nosotros te aconsejamos que pongas cuadros, plantas o espejos y los acompañes de distintos sillones.

Orienta el salón hacia el exterior

salón sin televisión

Si tienes ventanas al exterior de la casa y quieres aprovechar esas vistas, esta es tu mejor oportunidad. Esto te va a aportar luz y alegría a la estancia. Solo debes colocar el salón hacia el ventanal.

Otra opción es poner sofás ubicados en L sin estar apoyados en la pared, por lo que parece que estás separando en dos la sala de estar. Las mesas auxiliares deben ayudar a que el espacio no se vea dividido. 

Distribución flexible

salón sin televisión

En las ocasiones en las que quieras este lugar como una zona de lectura o para escuchar música, es imprescindible que pongas una gran estantería de apoyo y la distribución puede ser hacia el exterior o hacia el interior. 

Para que la distribución sea flexible debes incorporar sillones, chaise-longue, reposapiés… Todo lo que provoque movimiento.

La mesa de centro cobra protagonismo

salón sin televisión

Al no tener televisión debes darle protagonismo al resto de elementos y esto es lo que sucede con la mesa de centro, ya que en su alrededor están los sofás. Ten cuidado el tamaño de esta según el uso que quieras darle al rincón.

Te puede interesar:  ¿Cómo elegir un sillón o sofá para tu salón?

Pon butacas, sillones o auxiliares

salón sin televisión

Con todas estas opciones llenarás la zona de estar haciendo así un rincón útil y ligero. Esto también dependerá de la actividad que se quiera realizar.

Si incorporas varias butacas no necesitas ningún sofá y queda muy elegante. 

Si el salón es una zona de paso

salón sin televisión

Muchas veces el salón es ese rincón que conecta otros por lo que hay que acotar el espacio. Recurre así a alfombras grandes. muebles bajos y asientos auxiliares para “cerrar” esta zona.

Galería de imágenes sobre distribución del salón sin televisión

Aquí te dejamos algunos ejemplos más de cómo quedaría tu salón si sigues estos consejos:

Poner o no televisión depende de los gustos que tengas y las necesidades que quieras cubrir. Si optas por no poner televisión pero estabas preocupado/a por la distribución del salón, esperamos que estos consejos te hayan ayudado y que puedas disfrutar de un rincón muy personal y agradable durante mucho tiempo.

Lucia Hidalgo
Hola, soy Lucía, redactora en Arph.es

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X