Consejos para colocar la televisión en tu hogar de la mejor forma posible

Colgar la televisión

A pesar de que cada vez se ve menos la televisión, ¿quién no tiene una o varias en su casa?

Pero, ¿cuál es la mejor altura y posición para ponerla? Nosotros te contamos las claves para que quede estéticamente bien y tenga utilidad.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para colocar la televisión?

El gerente de Barcelona de HomeFutura, Felipe Díaz de Burgos, asegura que lo primero es pensar si el espacio está diseñado en base a la televisión o si esta se elegirá después de la ubicación que tenemos disponible.

Tener en cuenta que las ventanas nos proporcionan una luz que en la pantalla de la televisión genera reflejos. Por este motivo, no la coloques en frente ni en la misma pared en la que esté situada. Si el espacio no te lo permite, incorpora cortinas para que te ayuden a ver la televisión sin reflejos molestos.

En base a la luz, incorpora una lámpara con luz suave para que la pantalla no sea el único foco y así nuestra visión no se dañe con el esfuerzo.

Existen unas medidas básicas para este aparato, hay que tener una distancia óptima de 2,5 veces la diagonal. Es decir, divide entre 2,5 la distancia que hay hasta el sofá y así sabrás cuál es el mejor tamaño para incorporarla en el salón.

Te puede interesar:  ¿Cuánto cuesta una casa modular?

No olvides controlar la resolución HD, puesto que debes colocarte entre dos y cuatro veces más alejada, según el tamaño del aparato. Si por el contrario tienes Ultra HD, la posibilidad de situarnos más cerca es igual de factible.

Las pulgadas son importantes también, no pienses que contra más grande, mejor, pues puedes llegar a perder la estética que le caracteriza a la casa.

¿A qué altura puedo colocar la televisión en el salón?

televisión integrada

televisión colgada

 television en aparador

Es obvio que el centro de la pantalla debe quedar a la altura del usuario que incorpora este aparato en su hogar. Lo más normal es situarla a un metro del suelo, puesto que si contamos con una persona sentada, la distancia se sitúa en 85 centímetros aproximadamente.

 

 

Esta altura también debe depender de las costumbres de las personas o de cuál sea la postura favorita a la hora de sentarse en el sofá.

 

Tenemos tres soluciones para colocar la televisión en el salón:

  • Integrada en el conjunto de la decoración: en uno de los huecos de las librerías. Así podrás ocultar los cables y enchufes para que quede más estético.
  • Colgada en la pared: se encuentra así en los hogares modernos ya que no ocupa espacio. Si lo sitúas de manera central, este aparato se asemejará a un cuadro.
  • Mueble o aparador: la manera más convencional. Elige un mueble acorde a tu decoración, con ruedas o fijo, además de añadirle una decoración que le provoque más estética al salón.

¿A qué altura coloco la televisión en el dormitorio?

televisión en dormitorio

televisión en dormitorio

Desde hace un tiempo el dormitorio es el segundo sitio más habitual, dentro de un hogar, para colocar la televisión.
En este lugar, encontrar la altura perfecta es complicado. En muchas ocasiones se sitúa en un lugar alto sostenida por un soporte de televisor inclinable, ya que en la mayoría de los casos, las personas están tumbadas en la cama y no hay que forzar el cuello.

Te puede interesar:  Así es la casa prefabricada de 39.000 euros con sello Mercadona

¿En qué parte de la cocina puedo colocar la televisión?

televisión en cocina

televisión en cocina

Este lugar tiene varios problemas a la hora de colocar la televisión: el poco espacio disponible, los humos, salpicaduras y grasas. Por lo que, ¿dónde puedo colocar este aparato en la cocina?
Díaz de Burgos opina que la mejor opción en este caso sería colgarla en la pared a través de un soporte que se adapte a la posición de la televisión. Esto es así debido a que en la cocina siempre estamos de pie o sentados en taburetes altos, además de que le protegemos de posibles riesgos.

En general, a la hora de colocar la televisión en tu hogar debes tener mucho cuidado para que no pierda la estética, sea funcional y no dañino a la vista. Si sigues estos consejos, la colocación de este aparato será todo un éxito.