Aprende a decorar la mesa de centro con mucho estilo: los mejores elementos

como decorar una mesa de centro con estilo

La mesa de centro es un mueble que, a pesar de su tamaño, capta la atención visual de cualquiera que pise dicha habitación. Esto significa que, la primera impresión de alguien sobre nuestra forma de tener la casa decorada, va muy de la mano de la mesa de centro. Estas mesas son muy funcionales, sirviendo para poner la merienda, apoyar ceniceros o el mando de la tele, e incluso a veces, almorzar o cenar en ella.

A pesar de esto, su uso no es constante, y son muchas las horas que se queda “desnuda”, es decir, sin mantel ni platos. Es por ello, por lo que debemos saber escoger una decoración con elementos sencillos pero con mucho estilo. Si conseguimos crear un espacio bonito a la vez que funcional, nuestro día a día será mucho más cómodo.

Contar con elementos decorativos, no significa cargar la mesa de centro.

Como sabemos, lo más importante a la hora de decorar, es hacer de cada mueble y espacio un lugar funcional a la vez de equilibrado. ¿De qué sirve una mesa de centro muy bonita decorada pero que, a la hora de la verdad, no le puedas dar el uso que te gustaría? Esto ocurre en más casas de las que puedas imaginar.

Los elementos decorativos se han convertido en una “adicción” para muchas personas. Si ves algo que te gusta, piensa si quedaría bien para decorar tu mesa de centro, si no es así, ¡no lo compres! Comprar sin pensar es uno de los mayores errores que solemos cometer.

Trucos para decorar con estilo tu mesa de centro

Hay varios trucos capaces de ayudarte a saber cómo no cargar la mesa de centro, y a que esta se vea muy, pero que muy bonita.

  • La altura: combinar elementos iguales pero de diferentes alturas es un éxito, ya que conseguirás ganar sensación de movimiento. Por ejemplo, los jarrones son muy útiles para llevar a cabo este consejo.
  • La regla del tres: consiste en agrupar los distintos elementos en números impares. Lo más común es agruparlos de tres en tres. Esto consigue un conjunto dinámico que mejora el efecto visual.
  • Distintos materiales: Muchas veces hemos escuchado que poner distintos materiales cerca es un grave error. Esto no es así, variar en texturas y brillos es lo que da luz y originalidad a cualquier mueble. Además, colocar elementos de diferente textura que la mesa en sí, ¡hará que esta resalte!
  • Muy atento a los ángulos: hay que saber en qué ángulo queda mejor cada elemento. Por ejemplo, una fotografía luce más contra las paredes
Te puede interesar:  Ideas para decorar tu casa con poco dinero

elementos de varias alturas para decorar mesa de centro

Los 5 mejores elementos de decoración para tu mesa de centro

Hay muchas maneras de decorar una mesa de centro de forma que se vea preciosa y que sea fácil de usar cada vez que la necesitemos. Los elementos decorativos son nuestro mayor aliado si le damos un buen uso. Vamos a enseñarte algunos de ellos que, con su presencia, consiguen hacer de tu espacio un lugar con magia.

#1 Las bandejas

Una bandeja es uno de los mayores aliados que tenemos a la hora de decorar tu mesa de centro. Además de escogerla con un bonito físico, es un elemento ¡súper funcional! Es perfecta a la hora de reunir los elementos pequeños que siempre están tirados por la sala y nos cuesta tanto encontrar.

Un buen consejo es que escojas esta bandeja con la misma forma que la mesa de centro donde va a ser colocada. En cuanto al material, va en función del uso que le demos a la bandeja y del físico de la mesa en sí. Por ejemplo, si lo que queremos es colocar el mando de la televisión y otros pequeños elementos, una bandeja de cristal y metal da glamour. Por otro lado, para colocar flores, lo ideal es una bandeja alta de madera.

#2 Utiliza libros como decoración

Una de las ideas más recurridas a la hora de escoger elementos para decorar una mesa de centro, es utilizar libros. Esta idea nunca falla, la casa consigue un ambiente muy acogedor y moderno. Haz una selección de tus libros favoritos, escoge los que vayan dentro de una misma línea cromática, que tenga portadas llamativas y diseños minimalistas.
Agrupa tres o cuatro libros con estas características y listo, ¡sorprenderás a cualquiera! Por otro lado, una combinación de libros más flores dan mucho juego. Los libros se apilan y usan como base para un centro de mesa.

Te puede interesar:  Tendencias del color de la pared para tu hogar en 2021

elementos de decoracion de mesa de centro

#3 Velas y aromas

Este elemento decorativo nunca nos defrauda. Son muy populares si hablamos de decoración, ya que crean un ambiente acogedor, relajado y romántico. Hay muchas formas de crear un centro de mesa con estas, y al existir tantos tipos y colores, escoger nuestra preferida es muy sencillo. Úsalas en grupo o separadas.

A poder ser, escoge velas aromáticas ya que además de ser un bonito elemento visual, nos dará otra funcionalidad, la de que nuestro salón huela de maravilla.

#4 Plantas y flores

Si bien, como hemos visto, una combinación de libro con flores es perfecta para decorar una mesa de centro. Pero utilizarlas de manera individual, sin la compañía de libros, también es una buena opción. Las plantas y flores dan vida, frescura y color.

#5 Decora con algo peculiar

Dar el toque final peculiar a tu decoración es la guinda del pastel. Busca algo acorde con tu personalidad y estilo, que sea único y diferente.

¡Con todos estos tips de elementos para decorar tu mesa de centro, tu casa se verá increíble!

Ejemplos de ideas para decorar tu centro de mesa

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X