Las 5 mejores ideas para decorar un salón rectangular

aprende a decorar un salon rectangular

Cada vez son más las casas construidas con salón rectangular, ya que se aprovecha más el espacio en cuanto a disposición de habitaciones. Esto supone un gran inconveniente para la mayoría de personas, la decoración.

Si eres una de esas personas, ¡no te preocupes! Estos salones dan mucho más juego que los cuadrados o alargados. Únicamente hay que saber escoger las decisiones adecuadas para hacerlo funcional y bonito a la vez. Hay que tener en cuenta la elección de muebles y su distribución, el color de la pared o la iluminación, etcétera. ¡Te enseñamos cómo!

Importancia de decorar el salón de casa

La decoración es imprescindible para cualquier habitación de una casa, oficina o negocio. Esta, refleja nuestra personalidad y hace del espacio un lugar confortable. Pero, es cierto que, si hablamos del salón de casa, la decoración gana importancia. El salón es ese espacio personal en el cual desconectamos, descansamos y también disfrutamos, ya sea solos o en compañía.

Son muchas las personas que piensan en decoración como algo superficial, pero no es así del todo. Es cierto que al decorar de buena manera, la belleza estética mejora, pero no es para lo único que sirve. Tener una casa bien decorada implica aprovechar espacios y hacer de estos lugares ordenados. Si conseguimos esto, la calidad de vida mejora, ya que se reduce la sensación de agobio y por tanto, el estrés. Tu salón debe ser un lugar con toque personal, dando a cada elemento de decoración un correcto uso de las áreas.

Tips esenciales para decorar tu salón rectangular

Si cuentas con un salón rectangular, y al pensar en cómo decorarlo te quedas en blanco, lee las siguientes ideas. Te ayudarán a saber como dejar ideal todos los rincones de tu lugar más especial.

Te puede interesar:  Tendencias en cocinas modernas

Los muebles, escoge con estrategia

Lo más común a la hora de decorar un salón, es colocar los muebles de manera separada entre ellos y de las paredes. Esto cambia cuando lo que tenemos en nuestra casa es un salón rectangular, dónde tenemos que empezar a ser estratégicos. Lo más importante es colocar los muebles contra la pared, y cerca los unos de los otros.

Los muebles estrechos son un aliado fundamental, y si están construidos a medida para tu hueco concreto, ¡todo un éxito! Por otro lado, hay dos formas más de agrandar el espacio visualmente… Escoger muebles de patas finas y aire por debajo, hará que la luz pase mejor, no perdiendo funcionalidad, ni sobrecargando el espacio. Para las piezas más grandes del salón, un buen truco es hacerlas desaparecer, ¿cómo? pintándolas del mismo color que los muros. Es ideal para el mueble del televisor, por ejemplo.

como decorar un salon rectangular

El sofá, mueble por excelencia

Lo ideal es escoger únicamente un sofá, por lo que debe ser espacioso, a la vez que no debe ocupar demasiado espacio del salón. Para un salón rectangular, el modelo perfecto es el Chaise Longue o “sofá en L”. Debe ir pegado a una pared, y si camuflamos el color del sofá con el color de esta…¡lograremos gran sensación de espacio!

Es perfecto conseguir adquirir un sofá de estas características que además, cuente con módulo independiente. Esto es así debido a que es verdaderamente práctico cuando se recibe invitados.

La distribución vertical, tu gran aliado

No tener espacio en suelo al tener un salón rectangular no es excusa, ¿por qué te olvidas de las paredes? Estas son muy útiles para este tipo de habitación, ya que se pueden colocar muebles multifuncionales, altas estanterías o baldas flotantes. ¡Eso sí! que cuenten con poca profundidad, como ya hemos visto.

Te puede interesar:  Papel tapiz para decoraciones clásicas

Ya no es solo que sea perfecto para nuestra organización, si no que visualmente, también da más sensación de espacio. Colocar cuadros o espejos en paredes altas es un acierto. Una buena idea para que el salón se vea más grande a lo ancho, es colocar un espejo de gran tamaño en una de las paredes, lo que duplicará la profundidad, ¡perfecto!

La luz, céntrate en ella

Sin duda, cualquier habitación pequeña o estrecha debe estar muy bien iluminada. Debemos dejar que entre la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que dejar las ventanas libres, ¡es imprescindible! Las cortinas o estores que escojamos tienen que ser ligeros.

En cuanto a la iluminación artificial, utilizar lámparas de pie es un gran error, ya que estas ocupan un espacio innecesario. Los focos halógenos empotrados en el techo o los apliques en pared, no interrumpe el paso de la visión general y, además, ¡dan gran sensación de profundidad!

mejores ideas para decorar un salon rectangular

Color de la pared, escoge el adecuado

Como hemos visto, lo mejor en un salón rectangular es hacer que los muebles sean del mismo color que las paredes. Pero, no basta con que esto se cumpla, ya que el color debe ser el adecuado. Para este tipo de habitaciones, el mejor consejo es optar por colores claros y tonos pasteles. No es necesario que toda la estancia sea blanca, cualquier color claro que sea de tu gusto es perfecto.

Para que nuestro salón rectangular se vea más espacioso, es imprescindible contar únicamente con los elementos decorativos necesarios. ¡La decoración minimalista es lo indicado en estos casos!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X