Amueblar el salón es una de las tareas más importantes para cualquier casa, ya que es la estancia en la que pasamos la mayor parte del tiempo. Además, resulta muy gratificante cuando por fin queda como imaginábamos. Si aún no tienes muy claro qué muebles elegir, te recomendamos visitar Fanmuebles, la tienda online con los mejores precios de muebles de diseño y, además, te damos algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de empezar a comprar cualquier mueble.
1. Ten muy cuenta de cuánto espacio dispones
Antes de empezar, toma las medidas de tu salón para que cuando vayas a comprar los muebles, tengas muy claras las proporciones y puedas organizar el espacio. Cada habitación es diferente, por lo que también hemos de tener en cuenta factores como las zonas de paso, los radiadores o la disposición de las ventanas o las puertas.
2. Piensa qué uso le vas a dar al salón
No es igual equipar una habitación para alguien que quiere una biblioteca en el salón que para alguien que desea que esa estancia sea únicamente un punto de reunión. Por este motivo, debes tener muy claro cómo quieres que sea tu salón y qué vas a hacer en él. Independientemente de esto, lo más importante es que el salón sea una estancia cómoda y acogedora.
3. Elige la distribución más acertada
Es importante elegir muebles de calidad para que nuestro salón esté a la altura. Ahora bien, esto no es suficiente, ya que otro punto fundamental es elegir los muebles correctos y acordes al espacio que tenemos disponible y a la funcionalidad que le queramos dar. Para ello, elige una distribución que favorezca el tránsito y evita que los muebles impidan el paso. Los muebles que no deberían faltar en un salón son los siguientes:
- Un sofá o más de uno
- Sillones
- Mesa auxiliar
- Lámpara de mesa
- Mesa de comedor
- Sillas
- Librerías
- Aparadores
Por otro lado, las mesas de comedor extensibles son muy útiles si sueles tener invitados en casa. De esta forma, todos os podréis sentar a la mesa para comer. Las mesas de comedor extensibles de Fanmuebles son unas de las mejores en cuanto a relación calidad-precio.
4. Selecciona los muebles que necesites
No existe ningún mueble realmente imprescindible, sino que todo dependerá de las necesidades de cada persona. Elijas los muebles que elijas, asegúrate de que son funcionales y satisfacen tus necesidades. En cualquier caso, puedes optar por un único mueble multifunción o por varios.
5. Define tu estilo
Podría parecer que este punto es uno de los más triviales. Sin embargo, el diseño y el tipo de decoración del salón y del hogar en general es uno de los aspectos más importantes que hay que tener siempre muy presente. Para dar con un estilo que realmente te guste te recomendamos buscar inspiración en imágenes. Además, es imprescindible imaginar la estética como algo integral y no tratar a cada mueble como elementos independientes.
Si tienes dudas con la decoración de tu salón, no dudes en contactarnos y te ayudaremos para que consigas el salón que siempre has deseado.
Dejar un comentario