Se ha acabado el verano, pero no significa que no podamos seguir dándonos un baño o ir pensando en el verano que viene para arreglar la piscina. Si tienes un patio pequeño pero quieres un lugar donde desconectar y darte un remojón, en el mercado hay una gran variedad de piscinas con encanto.
Hace poco te mostramos diferentes opciones de piscinas para lugares pequeños, pero hoy queremos enseñarte otros ejemplos que puedes aprovechar.
Tipos de piscina con encanto
De entre todos los tipos de piscina existentes, los que más encanto para nosotros tienen son:
Piscina desbordante

Esta piscina ayuda a conseguir el mayor espacio posible. Ya te hemos hablado en varias ocasiones sobre las piscinas desbordantes y todas sus ventajas, así que en un espacio pequeño no podía ser menos.
Está muy de moda en la actualidad por la belleza que generan, es un diseño elegante, moderno y que llama la atención en un espacio tan pequeño. Con estas piscinas, podrá parecer que estas en un lugar paradisiaco o en la misma playa gracias a su camuflaje con el horizonte.
Piscina con jacuzzi

Seguramente, cuando hayas leído el título hayas pensado en lo caras que son o el espacio que pueden ocupar, pero nada más lejos de la realidad.
Existen muchas piscinas pequeñas que tienen lujos de este estilo para poder relajarte. Es una forma perfecta de aprovechar el espacio y mejorar tu salud, pues recuerda que los jacuzzis mejoran los dolores y lesiones musculares, activan la circulación y mejoran el bienestar general.
Piscinas entorno

Si unimos la piscina a la naturaleza que nos rodea, conseguiremos un ambiente muy resultón. Y no, estás no se parecen en nada a las desbordantes. Las de entorno aparentarán que siempre han formado parte de este lugar es la clave del éxito por su naturaleza innata.
Esta es una muy buena forma de disfrutar del rural de la naturaleza.
Piscina interior

¿Qué pasaría si no tengo terraza o jardín pero quiero seguir montando una piscina en casa? Es tan fácil como incluir la piscina en el interior. Esto aporta muchas ventajas:
- Podrás disfrutar de ella durante todo el año, haga el tiempo que haga.
- Este tipo de piscinas cuenta con una climatización propia que hacen que la temperatura tanto del agua como del exterior sea agradable para darse un baño.
- Requieren menos cuidados que las que se encuentran en el exterior, pues no están en contacto directo con ningún aspecto medioambiental. Esto permite que el agua de tu piscina se mantenga más tiempo limpia y, por tanto, necesitará menos recursos.
- Son más seguras que las piscinas exteriores ya que están en un espacio cerrado.
Aun así, encontramos con algunas desventajas que has de saber para elegir estas piscinas:
- Debemos contar con la humedad y el aislamiento térmico y acústico, es decir, tienes que colocar sistemas de ventilación y deshumidificadores adecuados
- Los materiales deben ser resistentes ya que una filtración de agua puede arruinar la estructura del hogar.
- Al estar anclada a los cimientos de la casa, no puede ser una piscina muy profunda (no debe superar el metro cincuenta).
- Hay que mantener los niveles correctos de la calidad del agua y la temperatura óptima en la estancia.
- Su construcción también es más cara que la de una piscina exterior.
- Puede ser que el gasto en calefacción y electricidad sea más elevado.
Piscinas pequeñas y blancas

El estilo ibicenco es uno de los más elegidos en verano por todos los habitantes de la población. ¡Pensarás que estarás en las islas griegas, en los patios de los pueblos blancos andaluces o en la mismísima Ibiza!
Es un color que resalta con la luz del sol y que ayuda a aislar el calor, por lo que tu piscina tendrá una temperatura ambiente envidiable. Además, como este color también aporta sensación de amplitud, parecerá que este rincón es más grande de lo que pensamos.
Mini piscina elevada de aluminio
Esta opción la ofrece Leroy Merlín. Su tamaño reducido es perfecto para los que no tienen mucho espacio en sus partes exteriores de la casa y a un precio muy económico.
Tiene un acabado en blanco, dos tumbonas ajustables a los lados de las mariposas y, además, no necesitan de mano de obra. Su estructura es muy curiosa y amoldable, por lo que es muy fácil incorporarla en cualquier lugar.
Ventajas de las piscinas con encanto pequeñas
Si te han parecido bonitas estas piscinas, atento a las ventajas que tiene incluirlas en nuestras casas:
- Se colocan donde quieras, desde un ático, un jardín o hasta el interior.
- Su instalación depende de muchos factores, pero sobre todo si esta es elevada, enterrada o semienterrada.
- Puedes decorarlas de la forma que más te guste.
¿Aún no te hemos dado motivos suficientes para incorporar una de estas piscinas con encanto en tu pequeño rincón y poder darte un chapuzón en cualquier momento? ¡A nosotros nos encantan!
 
			














Dejar un comentario