Cómo calentar el agua de tu piscina

Cómo calentar el agua de tu piscina
Cómo calentar el agua de tu piscina

Si tienes piscina pero no vives en un clima muy favorable, calentar el agua de tu piscina te permitirá disfrutarla todos los meses del año y sacarle el máximo partido.

La solución será un calentador de agua para piscina, esto aumentará la temperatura del agua y te aportará momentos de relajación, así como prolongar los meses de verano.

Si te estás planteando opciones para calentar el agua, en este artículo te ofrecemos las mejores alternativas de calentador de agua para piscina y así aumentar la temperatura del agua.

Calentador solar

Circuito cerrado que aumenta la temperatura del agua gracias a la radiación solar que lo golpea.

Este calentador solar funciona de manera óptima en todas las condiciones climáticas ya que no depende de la temperatura exterior del momento ni de la luz solar directa.

Los calentadores solares normalmente se colocan en el techo de la casa o en una zona cercana a la piscina donde pueda tener contacto con los rayos del sol.

Es la opción perfecta si lo que buscas es un dispositivo de calentamiento secundario fiable y fácil de instalar.

Intercambiadores de calor

Esta alternativa te permite calentar el agua de tu piscina utilizando la bomba de calor o la caldera de tu hogar. El intercambiador de calor hará que la temperatura de tu piscina aumente de forma rápida a través de un circuito de agua que pasa por la caldera, se calienta y vuelve a la piscina posteriormente.

Si la caldera de tu casa está cerca de la piscina, el intercambiador de calor es lo que estás buscando,  no importa si tienes una caldera de fuel, de gas o una bombona, puedes utilizarla para alimentar al intercambiador de calor pero, debes debes asegurarte de que tenga la potencia suficiente.

Te puede interesar:  ¿Cuales son las ventajas de las cubiertas para piscinas?

Lo ideal es que la caldera y el intercambiador de calor estén próximos a tu piscina para que caliente el agua.

Calentadores eléctricos

Gracias a los calentadores eléctricos puedes mantener al agua de tu piscina con una temperatura elevada y agradable durante todas las épocas del año.

Eficiente, fiable y seguro para calentar de forma rápida tu piscina a la temperatura deseada. Solo tienes que intercalarlo en el sistema de filtración de tu piscina.

Su funcionamiento se basa en un sistema de resistencia eléctrica totalmente de titanio que calienta el agua en el momento en el que entra en contacto con esta, viene equipado con un termostato y, su funcionamiento se detiene cuando el agua alcanza la temperatura a la que se ha programado.

Puede montarse en el suelo o vertical en la pared y es totalmente silencioso.

Desinfecciones

Uno de los aspectos claves a la hora de buscar un calentador de agua para piscina es hacer uso de sistemas de desinfecciones en tu piscina y esterilizar las aguas residuales en agua potable para conseguir in agua clara, limpia y libre de impurezas, sin usar productos químicos que puedan dañar el calentador de agua.

En función de tus necesidades, del tipo de piscina y del presupuesto elegirás una alternativa u otra pero, debes tener en cuenta que un calentador de agua para piscina debe ir acompañado de una correcta limpieza y mantenimiento de la piscina.

Si en el momento del baño encuentras el agua demasiado fría, lo cual puede ser algo desagradable en un primer momento, no tienes nada de que preocuparte, Elecro Engineering ofrece los mejores calentadores de agua para piscina.

Te puede interesar:  Piscinas de Madera que Enamoran

¡No hay mejor forma de aprovechar la piscina de tu hogar manteniendo una temperatura agradable durante todo el año!

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.