Trucos para iluminar cada estancia de tu casa

Trucos para iluminar cada estancia de tu casa

¿Quieres que la iluminación sea lo que más destaque de tu casa? La iluminación es el elemento clave que aporta confort a tu hogar.

Para ello, es muy importante que conozcas una serie de trucos y consejos sobre el tipo de luz, la cantidad de luz y la distribución de la luz para conseguir que cada estancia de tu vivienda tenga la iluminación adecuada.

Si lo que quieres es aprender a iluminar tu casa y buscas la lámpara perfecta, Amara Iluminación es la tienda de iluminación online idónea donde encontrarás esa lámpara que tanto necesitas para darle ese toque especial a tu hogar.

8 consejos para iluminar tu casa correctamente

Toma nota de estos consejos para presumir de una casa con la iluminación perfecta en todos sus espacios.

  • Que nada detenga la entrada de luz natural
  • El color de la estancia debe potenciar la luz
  • Cada habitación debe tener una luz principal en el techo
  • Usar lámparas auxiliares
  • Iluminar las zonas en sombra
  • Instalar puntos de luz específicos para leer, estudiar o trabajar
  • Coloca solo las lámparas que necesites
  • Usa espejos para potenciar y multiplicar la luz

Cómo iluminar un recibidor

El recibidor no es la zona de tu casa en la que pasarás más tiempo pero es lo primero que ves cuando llegas a casa, así que es recomendable que tenga una buena iluminación para hacerlo más acogedor.

Es imprescindible que cuente con una luz principal en el techo que aporte luz general, ya sea una lámpara o focos y, otro punto de luz que aporte calidez a la estancia, con una lámpara de pie o de sobremesa.

Te puede interesar:  Plantas y cactus artificiales súper realistas
Lámpara de pie Amara Iluminación
Lámpara de pie DRIFTWOOD. Amara Iluminación

Cómo iluminar un dormitorio

La clave para iluminar un dormitorio de forma correcta es instalar una luz suave e indirecta perfecta para el descanso al final del día. Puedes conseguirlo con una lámpara de techo o con el uso de varios focos.

Es importante que esta estancia del hogar cuente con un punto de luz a cada lado de la cama.

Una de las tendencias más actuales son puntos de luz que cuelgan del techo sobre la mesita de noche.

Con la llegada del verano, los ventiladores de techo en el dormitorio son la mejor solución. Distribuyen aire fresco por toda la estancia haciéndote más amenas las noches de verano sin estropear la decoración de tu dormitorio.

Además, pueden incluir luces LED, aportando confort y momentos de relajación.

Ventilador de techo Amara Iluminación
Ventilador de techo LANTAU. Amara Iluminación

Por el contrario, para el dormitorio de un niño bastará con una luz general y un punto de luz específico para la hora de estudio, ya sea un flexo o una lámpara de mesa.

Cómo iluminar una cocina

La cocina es una de las estancias del hogar más importante y, por ello, debe contar con una buena iluminación que le aporte un toque especial.

Es conveniente usar una luz de ambiente, una luz puntual y específica para la zona de trabajo en la que se cocina y, una luz en la zona del comedor.

Una idea muy práctica e ideal es una lámpara sobre la mesa del comedor y varios focos por el techo de la cocina.

En estos últimos años se ha puesto muy de moda el uso de tiras de luces LED bajo los muebles superiores de la cocina ya que aportan confort a la estancia.

Te puede interesar:  Cómo decorar tu cocina y comedor como se merecen

Cómo iluminar un baño

Algo que no puede faltar en un baño es luz artificial ya que es una de las estancias del hogar que necesitan más iluminación.

Es recomendable el uso de luz directa y potente en la zona del espejo para poder asearnos cada día. Una opción muy práctica son los apliques de pared a cada lado del espejo.

Aunque una tendencia que en los últimos años se está viendo mucho en los baños son los espejos con puntos de luz incorporados en el mismo o luces alrededor.

Si estás buscando ideas de cómo iluminar cada estancia del hogar o estás buscando lámparas, Amara Iluminación es la mejor tienda de iluminación online donde podrás encontrar todo lo que necesites y darle a tu hogar ese toque de luz especial que tu vida necesita.

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.