Descubre por qué deberías usar un emisor térmico como sistema de calefacción

diferencias Emisor Termico seco y Fluido

A la hora de elegir un sistema de calefacción, deberíamos tener en cuenta varios factores, como por ejemplo, el tipo de vivienda, el lugar donde vivimos o las necesidades de cada persona. El emisor térmico seco o fluido suele ser siempre una buena opción, ya que se adaptan bastante bien a cualquier hogar.

Los emisores térmicos emiten calor por convección y cuentan con un termostato programable para que podamos seleccionar cuánto tiempo debería estar funcionando. En la web Klima Electric podrás encontrar más información sobre emisores térmicos y otros sistemas de calefacción.

Cuál es la diferencia entre emisores secos y emisores fluidos

La principal diferencia entre los emisores secos y los emisores fluidos es que los primeros se calientan al instante y de forma más rápida. Por otro lado, mantienen el calor durante una hora; mientras que los emisores fluidos se calientan de manera más lenta pero su inercia térmica, es decir, el tiempo que mantienen el calor, puede llegar a las cuatro horas. En cuanto al consumo, no existe ninguna diferencia. Por tanto, elegir un tipo u otro dependerá, básicamente, del tiempo que necesitemos para calentar una habitación.

Principales ventajas de los emisores térmicos

Los emisores térmicos cuentan con muchas ventajas con respecto a otros sistemas de calefacción. A continuación explicaremos cuáles son las más importantes.

Sistema barato

A diferencia de otros sistemas de calefacción, la instalación de los emisores térmicos suele ser bastante barata, debido principalmente a que los materiales son menos costosos, pero no por ello significa que no cumplan bien su función.

Te puede interesar:  Qué son las Casas Bioclimáticas

Bajo consumo

Por lo general, los emisores térmicos son aparatos que consumen muy poca energía. Además, gracias al termostato que traen incorporado, se pueden programar para que se enciendan y se apaguen a la hora que decidamos, y también podemos controlar la temperatura de manera precisa.

Alta eficiencia

Los emisores térmicos suelen calentarse rápidamente, aunque habrá diferencias dependiendo de si se trata de un emisor térmico seco o fluido, e incluso mantienen el calor después de apagar el equipo. Además, los emisores térmicos, a diferencia de otros sistemas de calefacción, generan bastante calor.

Cero emisiones

Los emisores térmicos son muy seguros, ya que no emiten ningún tipo de gas, humo u olor de ningún tipo. Además, en este sentido cuidan del medioambiente y también de tu salud.

Diseño y tamaño óptimos

Otra de las grandes ventajas que presentan los emisores térmicos hoy en día es que cada vez existen diseños más atractivos que combinan con cualquier habitación. Por otro lado, los hay de tamaño reducido para aquellos espacios que no sean demasiado amplios, mimetizándose perfectamente con el entorno.

Ahora que ya conoces la diferencia entre los emisores térmicos secos y fluidos, y las principales ventajas de este sistema de calefacción, solo te queda decidirte por el que mejor se adapte a tus necesidades y a tu hogar. Recuerda que en la tienda online climatización y aire acondicionado Klima Electric podrás comprar todos estos productos y muchos más.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)