Las camas abatibles te ayudarán a recuperar el espacio perdido

ventajas camas plegables

Desde que comenzó la pandemia, son muchos los que han pasado más tiempo que nunca en casa, sobre todo debido al teletrabajo. Por desgracia, no todo el mundo cuenta con casas a las que les sobren los metros, por lo que nos hemos visto obligados a optimizar el espacio de una forma u otra.

Por esta situación, más de uno se ha visto comiendo, trabajando, durmiendo o haciendo ejercicio en el mismo lugar; una situación que nadie imaginaba que llegaría. Si cuentas con una casa pequeña y quieres saber cómo puedes ganar algunos metros, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación.

Las 4 ventajas de tener una cama abatible en casa

Aunque sabemos que puede haber muchas más ventajas, y cada uno tendrá sus motivos para incorporar este tipo de cama a su casa, estas son las principales ventajas por las que merece la pena contar una cama abatible.

Se gana espacio

Como se puede intuir, la principal ventaja de comprar una cama plegable para nuestra casa es todo el espacio que se puede ganar. Durante el día, podremos aprovechar todos esos metros cuadrados de más que antes sentíamos que nos faltaban.

Dan sensación de orden

Al no quedar la cama a la vista, la sensación de orden que se puede percibir es bastante grande, ya que tan solo se verá un mueble de madera. Además, se limpian fácil y rápidamente.

Te puede interesar:  Muebles de calidad español para decorar tu hogar.

Son fáciles de abrir y cerrar

Otra de las grandes ventajas de las camas abatibles es la facilidad para abrirlas y cerrarlas. Con tan solo un gesto, la cama se abrirá y estará lista para usarse. Al despertar, tan solo tendrás que hacer la cama como de costumbre y recogerla con la misma facilidad.

Son ideales para habitaciones de invitados

Una cama plegable no solo nos puede ayudar a ganar más espacio en un dormitorio, sino que es la cama ideal para cualquier habitación de invitados. Si tienes una habitación vacía en casa, no te lo pienses más y añádele una cama abatible. De esta manera, podrás convertir esta habitación, que puedes usar para leer, trabajar o relajarte, en un dormitorio en una situación de emergencia.

¿Cuáles son las camas abatibles más populares?

Aunque hay otros tipos, estas son las camas abatibles más conocidas y sabemos que entre ellas encontrarás la que necesitas para tu hogar.

Camas abatibles individuales

Las camas abatibles individuales son idóneas para personas que vivan solas, para niños pequeños, adolescentes o para el cuarto de invitados. Si sabes con seguridad que solo va a dormir una persona, una cama abatible individual es la mejor opción porque ocupará todavía menos espacio.

Camas abatibles dobles

Una cama abatible doble es la cama que necesitas si van a dormir dos personas en ella. Tanto si la quieres colocar en el salón como en el cuarto de invitados, se integrará perfectamente con el resto del mobiliario.

Camas abatibles con armario

Las camas abatibles con armario cumplen con una doble función: por un lado, sirven para dormir y, por otro lado, también se usan como espacios de almacenaje para aprovechar cada centímetro al máximo.

Te puede interesar:  Cómo elegir el mejor sofá para tu salón

Camas abatibles con sofá y armario

¡Las camas abatibles con sofá y armario son lo más! Al igual que las anteriores, cuentan con un armario para almacenar todo lo que no sabes dónde guardar, pero además, el sofá es un mueble ideal para esas habitaciones en las que buscas descansar un rato o ver la televisión.

Ahora que ya conoces los tipos de camas abatibles que puedes encontrar y todos los beneficios que conllevan, no tienes excusas para hacerte con una.

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)