Cómo acabar con el olor a humedad de una vez por todas

eliminar humedades

En más de una ocasión, no podemos evitar que acaben apareciendo humedades en casa, lo que también hace que haya mal olor por la falta de ventilación o las filtraciones de agua. De esta manera, también es inevitable que aparezca moho. Si quieres terminar de una vez por todas con las humedades y el moho, a continuación te damos algunas pautas para que tu hogar vuelva a ser el que era.

Lo primero es encontrar cuál es el foco de las humedades

Si quieres terminar con esta situación, tendrás que localizar el foco que está originando la humedad, ya que tapar con ambientadores y diversos no hará que desaparezca y solo camuflará el olor. Por lo general, las humedades pueden tener dos orígenes diferentes: el interior o el exterior de la vivienda. En el interior, las humedades se producen normalmente por una mala ventilación; mientras que en el exterior se debe a que el agua se filtra por las paredes o las tuberías en mal estado.

Así, lo más importante, en primer lugar, es buscar diferentes manchas por las paredes y el techo, ya que es posible que sea por ahí por donde se están generando las humedades. Aunque parece complicado, no lo es tanto una vez tenemos la zona bien localizada.

3 truquitos para terminar con el mal olor a humedad

Aunque existen muchos más trucos para acabar con la humedad, los que te vamos a explicar a continuación son los más efectivos:

  • Vinagre con limón. Mezcla una parte de vinagre blanco con otra parte de zumo de limón y, a continuación, aplícalo en cada una de las manchas de humedades para acabar con el moho de una vez por todas.
  • Bicarbonato de sodio. Este ingrediente, que sirve para casi todo y es realmente potente, también se puede usar para terminar con la humedad que surgen en las viviendas. Espolvorea el bicarbonato de sodio por las zonas donde se encuentren las humedades y déjalo reposar durante al menos 24 horas. Por último, retíralo y comprueba que se ha eliminado completamente.
  • Carbón activo. Si en lugar de los trucos anteriores, quieres probar con el carbón, tendrás que colocar un recipiente de carbón activo en la habitación donde se encuentre la humedad y dejarlo actuar para que absorba el mal olor.
Te puede interesar:  ¿Por qué es útil usar hidrolimpiadoras para limpiar?

Existe otra forma de acabar con las humedades y es una solución definitiva

Si después de haber probado de todo, no has conseguido acabar con las humedades como te hubiese gustado, existe otra solución a este problema que te asegurará el mejor resultado (los remedios caseros también ofrecen un buen resultado, pero no siempre como nos gustaría). Nos estamos refiriendo a contratar los servicios de una empresa de limpieza.

Cuando las humedades han estado en un lugar durante años, no bastará con usar un simple truquito, sino que habrá que dar un paso más allá. Además, tendrás que asegurarte de que cualquier mínima avería quede reparada, como pueden ser las tuberías rotas, ya que de lo contrario, las humedades no tardarán en aparecer.

Ahora que ya conoces algunos de los mejores trucos, cuéntanos si ya conocías algunos, y en caso de que tengas cualquier duda, recuerda que estamos aquí para aconsejarte.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)