Descubre cómo ordenar los juguetes de tus hijos

como organizar los juguetes

¿Tienes hijos y vives en una casa pequeña? Con el tiempo, lo más normal es que los juguetes de los niños y niñas vayan aumentando y cada vez tengan más, hasta el punto de que ya no sabemos qué hacer con ellos ni dónde guardarlos. Por este motivo, queremos darte una solución para que aprendas cómo ordenar fácilmente los juguetes de los niños. ¿Te apuntas?

Antes de empezar, tendrás que revisar si hay juguetes que tus hijos ya no usen, y si es así, lo más recomendable es tomar la iniciativa de donarlos a alguna organización benéfica para que otros puedan reutilizarlos. Si están rotos o inservibles, busca el punto limpio más cercano y recíclalos.

Es importante que esta tarea la hagas con ayuda de tus hijos, no solo para inculcarles ciertos valores, sino también porque nadie mejor que ellos para que te indiquen cuáles son los juguetes que ya no quieren.

Cómo guardar juguetes en casa cuando crees que ya no hay sitio de sobra

Si no encuentras la forma de guardar todos esos juguetes, sigue estos consejos y encontrarás la manera de tener algo más de espacio en casa para guardarlos todos.

Usa cajas transparentes

Una de las mejores opciones es guardar los juguetes en cajas transparentes, colocándolos bien dentro de ellas y poniendo las cajas en un sitio discreto, como por ejemplo, en el armario o debajo de la cama. De esta manera, no tendrán problema en encontrar los juguetes teniendo en cuenta que se podrá ver todo lo que hay dentro de las cajas. Además,  tienes la opción de etiquetar cada caja para que la tarea sea aún más fácil.

Te puede interesar:  Todo lo que necesita saber un arquitecto

Elige bien el tamaño de cada caja

Lo primero que pensamos cuando se trata de guardar juguetes es meterlos todos juntos en una misma caja. Sin embargo, esta no es la opción práctica ni mucho menos. Lo más recomendable para que sea fácil encontrar cada uno es separar los juguetes pequeños de los grandes. De esta manera, también evitaremos encontrarnos juguetes desperdigados por el suelo como suele ocurrir, sobre todo los de menor tamaño.

Las estanterías son un buen lugar para almacenar juguetes

Sabemos que los niños les toman especial cariño a muchos de sus juguetes, sobre todo con el paso del tiempo cuando se van haciendo mayores. Esto es algo completamente normal y hay que respetar su decisión de no tirarlos. Por tanto, te recomendamos hacer una selección de dichos juguetes y si han decidido no volver a usarlo, colocarlos en una estantería para decorar la habitación. De esta manera, la habitación estará ordenada y todos contentos.

Compra un banco de almacenaje con tapa

Los bancos de almacenaje tienen una doble función que nos encanta: por un lado, decoran la habitación; por otro lado, sirven para guardar todo tipo de cosas. Además, se puede usar para sentarse mientras hacen cualquier otra tarea.

Esperamos que nuestros consejos para organizar los juguetes de los niños te sirvan y los pongas en práctica a partir de ahora. Si tienes cualquier consulta, recuerda que nos la puedes hacer llegar cuando desees. ¡Nos encantará leerte!

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)