Cómo encontrar la aspiradora que necesitas

comprar aspiradora

Cuando de comprar una aspiradora se trata, hay que examinar bien las ventajas y desventajas de cada una de ellas, al igual que ocurre con otros aparatos electrónicos. Para ello, nada mejor que acudir a una página especializada en el producto en cuestión, como en este caso mejoraspiradora.net, donde despejarás todas tus dudas relacionadas con todos los tipos de aspiradoras existentes en el mercado.

Si bien es cierto que hace apenas unos años no existían demasiadas opciones, a día de hoy cada vez tenemos más variedad entre la que elegir, y aunque a priori esto es algo muy positivo, también tendremos que investigar mucho más cuál es la que más nos conviene.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar una aspiradora?

Antes de elegir tu próxima aspiradora, tendrás que tener en cuenta una serie de factores, entre los que destacamos:

Potencia de la aspiradora

La potencia de la aspiradora es uno de los factores más importantes, es decir, hace referencia a la fuerza de succión. Aunque se suele pensar que a mayor fuerza de succión, mejor es la aspiradora, esto no tiene por qué ser así. La mejor opción es elegir una aspiradora que cuente con la posibilidad de regular la potencia, ya que cada superficie necesitará una potencia de succión diferente.

Te puede interesar:  ¿Qué es el Oosouji? El gran método de limpieza japonés

Uso que se le va a dar

¿Para qué necesitas la aspiradora? Este punto es fundamental, ya que no es lo mismo utilizar la aspiradora para limpiar el salón que para limpiar pequeñas superficies, como por ejemplo, el coche. Tienes dos opciones: puedes comprar una aspiradora multiusos o adquirir varias aspiradoras distintas.

Con o sin bolsa

Las aspiradoras con bolsa son más higiénicas que las que no la incluyen. Sin embargo, cuentan con la desventaja de tener que comprar bolsas para aspiradoras. Ambas opciones son igualmente válidas, por lo que este punto se trata simplemente de una preferencia personal que hay que tener presente.

¿Cuáles son las aspiradoras más utilizadas del mercado?

A continuación podrás conocer cuáles son las aspiradoras que se utilizan con más frecuencia, y aunque estamos seguros de que existen muchas más, las que te vamos a explicar son las más versátiles y cómodas de usar.

Aspiradoras de trineo

Si por algo destacan las aspiradoras de trineo es por su comodidad gracias a las ruedas que incorporan en la base con las que podrás moverte por toda la habitación fácilmente. De esta manera, la limpieza es más rápida. Además, su gran depósito y la posibilidad de añadir una bolsa, hacen que sean únicas si las comparamos con otros modelos. Sin duda, es la opción más recomendada para limpiar grandes superficies.

Aspiradoras de mano

Las aspiradoras de mano son la opción perfecta si lo que vas a limpiar son pequeñas superficies, como puede ser el coche, una mesa o las estanterías. Su fácil manejo y su tamaño te permitirán llegar a lugares de difícil acceso.

Te puede interesar:  ¿Qué colchon comprar? Tipos de colchones.

Aspiradoras de escoba

Similares a las aspiradoras de trineo en cuanto a versatilidad, pero mucho más compactas. Su ergonomía las convierte en un electrodoméstico muy cómodo de usar, y su versatilidad te permite limpiar desde pequeños rincones hasta zonas más amplias. Por otra parte, existen aspiradoras de escoba con gran potencia de succión, y lo mejor de todo es que se almacenan en casi cualquier sitio gracias a su tamaño.

Robots aspiradores

Los robots aspiradores han sido la última revolución de la limpieza, y no es para menos. Aunque no es la opción más barata, te adelantamos que sí son tan cómodos como parecen. Programar el robot aspirador para que se encargue de limpiar toda la casa no tiene precio. Además, están dotados de una gran autonomía y tienen una eficiencia energética superior a muchos modelos de aspiradoras tradicionales.

Ahora que ya conoces las principales aspiradoras más utilizadas, es momento de que hagas un análisis previo y elijas la que más se adapte a ti y a tu hogar.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)