Las mejores plantas de interior fáciles de mantener: decoración ideal

planta-facil-cuidado

A los amantes de la decoración, no les puede faltar en su casa plantas consigan hacer de esta un espacio especial. Pero muchas veces, creamos todo lo contrario, ya que no cuidamos bien de dichas plantas y acaban estropeándose. ¿La solución? Colocar plantas de decoración de interior fáciles de cuidar.

Las siguientes plantas de interior como son tan fáciles de mantener crecerán llenas de belleza, cuidándose prácticamente solas. Esto no significa que tengamos que descuidarlas al completo, pero sí que nos será mucho más fácil tenerlas en nuestro hogar. ¡Vamos a conocer algunas de estas plantas de interior fáciles de cuidar!

Las 5 mejores plantas de interior de fácil cuidado

Cuando acabes de conocer los diferentes tipos de los que hablamos a continuación, vas a tener un problema, ¡no saber por cual decidirte! Sin duda son plantas especiales de gran belleza, y sumadas al plus del fácil cuidado, enamoran.

#1 Hawortia es la suculenta ideal

Esta planta suculenta es perfecta para cualquier decoración, ya que existen numerosos tipos, cada uno de ellos con un tamaño y tonalidad de verde distinto. Como máximo llegan a medir 20 centímetros de alto y 10 de diámetro, por lo que son pequeñas plantas capaces de dar color a algún rincón sin alegría.

¿Su cuidado? facilísimo. A pesar de que, como sabemos, nunca hay que descuidar una planta, estas no necesita mucha atención por nuestra parte. Lo que debemos saber es básico, necesitan estar en un entorno iluminado, es tolerante de temperaturas bajas hasta los 10ºC y necesitan un riego escaso, en concreto cada dos semanas en verano y cada tres en invierno. ¡No te excedas con el agua!

Te puede interesar:  Las 5 mejores flores para regalar en San Valentín

#2 Echevería la crassulas de ensueños

Las crassulas son un tipo de plantas suculentas que cuentan con más de 600 especies, y que se pueden encontrar en cualquier parte del mundo. Una de las características más reconocibles de las crassulas es que sus hojas son carnosas, de ahí su nombre “crassus», que significa «grueso» en latín. ¿Por qué te contamos esto sobre las crassulas? Porque Echevería es un tipo de estas, de una gran belleza.

Necesitas contar con una planta Echevería en tu hogar ¡no puedes esperar más! su belleza y fácil cuidado hará que tu rincón especial se vea ideal. Sus hojas caen en forma de roseta, por lo que son muy decorativas, y existen desde colores grises, hasta verdes, morados y rosados. Lo único que necesitan es iluminación, sin ser directa, y regarlas únicamente cuando el sustrato esté seco, ¡genial!

planta-echeveria-interior

#3 Ficus la planta perfecta para tu salón

Lo primero que hay que saber es que existen más de 800 tipos de ficus diferentes. Esto da lugar a que existan de diferentes tamaños. Algunos llegan a medir como un árbol grande y otros, por el contrario son más pequeños, siendo estos últimos los que nos interesan para la decoración de interior.

Son muy vistos a la hora de decorar un salón, ya que quedan ideales en el suelo junto al sofá, o llenando un espacio vacío. Lo bueno es que es una planta de fácil cuidado, que al igual que las otras necesitan tener luz indirecta, y un riego regular y moderado. Para saber si lo estamos haciendo bien, tenemos que observar si sus hojas se están empezando a caer. En el caso de que así sea significa que la estamos regando demasiado.

Te puede interesar:  ¿Poner una piscina en patios o jardines pequeños? Las mejores ideas

#4 Aloe Vera, decora y cuida

Por el contrario de las plantas de interior de fácil cuidado que hemos visto anteriormente, la planta Aloe Vera necesita luz directa para vivir. En la época de verano o primavera, pueden servirnos para decorar nuestro jardín o terraza. Por otro lado, en la época de invierno y otoño esto no será posible, ya que prefieren temperaturas confortables del interior de la casa. En cuanto al riego, este debe ser esporádico, cuando veamos que la Tierra está seca.

Existen Aloe Vera de varios tamaños, si le ponemos una maceta más grande adquirirá un tamaño mayor. Estas, aparte de ser muy bonitas, son curativas y muy beneficiosas para la piel, ¡no esperes más para tenerla en casa!

#5 El poto, no hay otra igual para tus altos rincones

Esta planta es muy decorativa y perfecta para ser colocada en sitios elevados como estanterías y estantes. Estás dejan a sus tallos colgando por lo que se puede utilizar como planta trepadora si se le están los cuidados necesarios.

Lo único que hay que tener en cuenta para el cuidado de esta planta es no regarla en exceso y evitar la luz solar directa, por lo demás se cuida ella sola. Una característica de este tipo de plantas de interior de fácil cuidado es que se replican con mucha facilidad.

poto-planta-de-facil-cuidado

Ahora que ya conoces algunas de estas plantas, ¿has decidido cuál es tu planta de interior de fácil cuidado ideal? Escoge varias y crea tu propia decoración.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X